Tucumán: Batalla campal durante un saqueo en Sancor

La distribuidora mayorista de la empresa láctea, ubicada en la localidad de Banda del Río Salí, era escenario este martes de un enfrentamiento entre empleados de la firma y vecinos contra los saqueadores. El gobernador Alperovich decretó el aumento a los policías, aunque éstos lo rechazaban.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La distribuidora mayorista de Sancor, ubicada en la localidad tucumana de Banda del Río Salí, era escenario este martes de una batalla campal entre empleados de la firma y vecinos contra los saqueadores.
 
Según informa LaGaceta.com, los vándalos lograron ingresar y robar mercadería, pero los empleados de la distribuidora lograron repelerlos, por el momento.
 
En las calles de Banda del Río Salí y de Alderetes, vecinos y comerciantes cortan calles y arman barricadas para prevenir el ingreso de las motos en las que se trasladan los saqueadores.
 
 
Hasta el momento, por los incidentes en toda la provincia se confirmaron 2 muertos. 
 
El gobernador José Alperovich decretó el aumento para los policías y anunció que los denunciará penalmente por el delito de "sedición"
 
En la negociación intervino el arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca.
 
Los amotinados rechazaron este martes,  por segunda vez, la propuesta realizada por el Ejecutivo para destrabar la situación. 
 
Al ofrecimiento del lunes, de elevar de $ 7.000 a unos $ 8.500 el sueldo de bolsillo de un agente, se propuso, además, reincorporar a tres policías cesanteados y otros beneficios. S
 
in embargo, los uniformados, que se manifiestan frente a la Subjefatura, insistieron con un piso de $ 12.000, además de otras reivindicaciones. 
 
Con el conflicto policial sin resolver, el Gobierno pidió la asistencia de Gendarmería Nacional. Con la llegada de refuerzos desde Santiago del Estero, unos 500 gendarmes recorren las calles para intentar controlar los ataques.
 
El gobernador José Alperovich solicitó hoy a los policías que "vuelvan a cuidar a la gente", al tiempo que presentó una denuncia ante la Justicia Penal para que investigue a la Policía por la decisión de liberar la provincia en pos de obtener un aumento salarial. 

Comentarios

Entradas populares