Tensión y miedo: Renunció el Jefe de Policía de Alperovich

La salida de Jorge Racedo se produce después de que cuestionara la reincorporación de efectivos que impulsaron las protestas en la provincia, la renuncia fue aceptada por le gobernador José Alperovich.Racedo dijo este mediodía que no está de acuerdo con la reincorporación de tres policías, que estaban cesanteados, y que formó parte del acuerdo entre los rebeldes y el gobernador. En la provincia del norte todavía hay lugares sin patrullar, el conflicto continúa parcialmente.Por su parte, el gobernador kirchnerista José Alperovich consideró que en el cacerolazo en plaza Independencia hubo "infiltrados" e indicó que "los policías tendrían que haber aguantado, no reprimir". Mientras tanto la Policía de Salta y Mendoza continúan movilizados


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después del paro de actividades, los saqueos y la represión que se llevó adelante ayer a ciudadanos que reclamaban seguridad en la Casa de Gobierno, hoy miércoles 11/12 se conoció que el jefe de la Policía de Tucumán, Jorge Racedo, puso su renuncia a disposición del gobernador, José Alperovich.
Ocurre que, Racedo dijo este mediodía que no está de acuerdo con la reincorporación de tres policías, que estaban cesanteados, y que formó parte del acuerdo entre los rebeldes y el gobernador.
En declaraciones radiales expresó  "Tres personas cortaron el derecho de la libertad de trabajo a los demás policías que querían trabajar", dijo Racedo a Radio Q.
El nuevo Jefe de la Policía: Dante Bustamante
Tras la renuncia de Racedo, el nuevo Jefe de la Policía será el comisario Dante Bustamante, y el sub jefe Mario Rojas. Según trascendió publicaciones periodísticas locales, Jorge Racedo había puesto su renuncia a disposición del gobernador, José Alperovich, y el mandatario la aceptó.
Bustamante es actualmente jefe de la Guardia Urbana y Rojas jefe de la Regional Norte.
Racedo había dicho esta mañana que no estaba de acuerdo con la reincorporación de tres policías, que estaban cesanteados, y que formó parte del acuerdo entre los rebeldes y el gobernador.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, fue quien notificó el cambio en la Policía.

Comentarios

Entradas populares