"Error involuntario" Vs. "Truchada": Aclaración sobre el comunicado de Fein

La página web oficial del Ministerio Público, que depende de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, publicó esta mañana (03/02) un nuevo comunicado para aclarar el difundido ayer (02/02) donde la fiscal Fein negaba la existencia de los borradores encontrados en el cesto de basura del departamento de Alberto Nisman, donde se solicitaba el arresto de Cristina Fernández. Según el nuevo comunicado hubo un “error involuntario”. Desde la oposición, la diputada Patricia Bullrich denunció que el mensaje original de Fein fue “truchado” por Gils Carbó y reclamó su renuncia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Esta mañana (03/02) la fiscal Viviana Fein aclaró el comunicado emitido ayer (2/02) por el Ministerio Público donde se negaba la existencia de borradores donde Alberto Nisman pedía la detención de la Presidente Cristina Fernández. "Ayer emití un comunicado al Ministerio Publico vía telefónica, no se hizo en mi despacho. Fue un error de interpretación, no imputable a la oficina de prensa. Asumo que incurrí en un error", explicó Fein.
Horas después, la página web oficial del Ministerio Público, que depende de la Procuradora AlejandraGils Carbó, publicó un nuevo comunicado para aclarar el difundido ayer donde se afirma que hubo un “error involuntario”.
El “Nuevo comunicado de la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45”, dice en su 1er párrafo: “La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45 quiere aclarar que en lo referente al material secuestrado del tacho de basura del fiscal Alberto Nisman, en el día de ayer la información fue transmitida de manera telefónica y no personal, lo cual provocó un error involuntario en el comunicado anteriorLa fiscal aclara también que el contenido del comunicado publicado no fue alterado sin su consentimiento luego de dicha comunicación”.
La última oración refiere a las sospechas que surgieron sobre la injerencia de Gils Carbó en las declaraciones de Fein y una posible manipulación de sus palabras.
Desde la oposición, la diputada Patricia Bullrich denunció que el comunicado original fue “truchado”por la Procuradora.
"Si ya teníamos causales de juicio político, esto de haber truchado un comunicado de prensa es la gota que rebasa un caso demasiado lleno. Por ética, ella misma debería decir que se va en este momento. ¡Falsificó un comunicado!", dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Mitre.
Y agregó: "Le hizo decir a la fiscal algo que la fiscal no había dicho para intentar cubrir lo que había expresado Capitanich".
"Más que correr a Fein en la causa, la ponen más firme en la causa. Ella ha demostrado ser firme", defendió la diputada macrista a la fiscal del caso, que fue muy cuestionada por el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández y el sindicalista judicial Julio Piumato.

Comentarios

Entradas populares