Unánime: Capitanich, el "ahorrador virtuoso", se nos ríe en la cara
Menos de 48 horas después de lanzarse contra los ahorristas, acusándolos de "avaricia", y luego de que le recordáramos que él mismo ha declarado tener más de $2,6 millones destinados al ahorro (depositados en cuentas bancarias y en efectivo), el jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich intentó justificarse este martes (04/02), asegurando que en su caso el ahorro es una “virtud”. Y en Twitter, obviamente, no se lo dejaron pasar...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, intentó defenderse de sus propias acusaciones este martes (04/02), luego de que horas antes criticara a los ahorristas. Pero su explicación sólo trajo más enojo en las redes sociales. Y la sensación es casi unánime: "se nos ríe en la cara".
Todo empezó el pasado domingo, en el programa ultraoficialista '678', donde el funcionario sostuvo que "el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el conjunto de los argentinos". La insólita frase motivó a que rápidamente se difundieran datos de su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), donde el chaqueño declaró una fortuna de casi cuatro millones de pesos, de los cuales más de $2,5 millones se encuentran destinados al ahorro, o sea, depositados en cuentas bancarias y unos $111.547 en efectivo (ver nota relacionada).
Tras las numerosas críticas que recibió, esta mañana el Jefe de Gabinete tuvo que responder sobre su dinero “ahorrado” y explicó lo siguiente: "Es una virtud generar un mecanismo de asignación de ahorros. Cualquier otra interpretación es un acto malicioso; es bueno hacerlo con absoluta precisión".
En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el Jefe de ministros abundó: "Todo ahorro es virtuoso en tanto se vuelque al circuito productivo".
Y en esa línea, concluyó sobre el tema: "Si uno vuelca sus ahorros al sistema financiero, como es mi caso personal, se genera un mecanismo de financiamiento que permite que quien tiene los ahorros sean capturados por alguien que tiene un proyecto".
En Twitter no dejaron pasar inadvertida su insólita argumentación para algo que resulta injustificable:
Claro que la referencia fue a los de $2,5 millones que tiene depositados en cuentas bancarias, pero no explicó si también era virtuoso y solidario retener unos $111.547 bajo el colchón.
Comentarios
Publicar un comentario