El Gobierno "K" avala a Maduro y llama a los manifestantes "destituyentes"

El gobierno argentino, con Cristina Fernández a la cabeza, volvió a respaldar este lunes 17/02, a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Hector Timerman a Nicolás Maduro. Tras las manifestaciones de estudiantes y opositores que se registraron en los últimos días en Caracas, y que tuvieron como respuesta una feroz represión, el canciller reiteró el "total y absoluto" apoyo a las instituciones venezolanas. Así se lo comunicó a su par Elías Jaua. El martes 18/02 organizaciones kirchneristas entregarán un documento de apoyo al representante del país bolivariano en suelo argentino.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes 17/02, el gobierno de Cristina Fernández volvió a respaldar a su par venezolano, Nicolás Maduro.
Tras la marcha estudiantil de la semana pasada, que devino en la muerte de tres jóvenes, desde Casa Rosada difundieron hoy se volvió a difundir un mensaje de apoyo al presidente bolivariano.
"Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno argentino reitera su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano". Hoy el ministro de Relaciones Exteriores. Héctor Timerman  ratificó la postura.
Tras las manifestaciones de estudiantes y opositores que se registraron en los últimos días en Caracas, y que tuvieron como respuesta una feroz represión, el canciller reiteró el "total y absoluto" apoyo a las instituciones venezolanas. Así se lo comunicó a su par Elías Jaua.
"Cualquier intento de desestabilización a un gobierno democrático de la región lo vemos como un ataque a nosotros mismos porque no quieren que sigamos viviendo en democracia", señaló, y  comparó este momento con lo sucedido en Ecuador en 2010 y Bolivia en 2008. "Es un intento claro de desestabilización, por eso todos los de Unasur lo vemos con mucha preocupación", afirmó.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Timerman se encuentra de misión oficial por Doha (Qatar) en una misión oficial. Desde allí, según precisó, se comunicó con otros cancilleres sudamericanos, quienes coincidieron en "repudiar estos intentos desestabilizadores en Venezuela".
En su defensa del gobierno de Maduro, el ministro dijo: "Los que quieren desestabilizar al gobierno de Maduro desconocen que hace poco el partido ganó las elecciones municipales y eso también es una violación a la voluntad popular del pueblo venezolano".
Marchas en apoyo a Venezuela en Argentina
Agrupaciones kirchneristas, bajo la organización de  “Unidos y Organizados” marcharán el martes 18/02 a la Embajada de Venezuela para expresar el respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio de la crisis y los episodios de tensión que atraviesa ese país.
En la embajada venezolana en Buenos Aires el ministro consejero, Juan José Valero, recibirá a los dirigentes de las agrupaciones, quienes tiene previsto entregarle un documento en respaldo a la gestión del presidente Maduro. La movilización está prevista para las cuatro de la tarde.
Por su parte, desde la oposición, los dirigentes de la Coalición Cívica reclamaron que el gobierno argentino convoque "de urgencia" al Mercosur y a la Unasur para "evaluar la grave supresión de derechos en Venezuela".

Comentarios

Entradas populares