"¿La reprivatización de los trenes también es parte de la #DécadaGanada o ya la dan por finalizada?"

A 10 días del aniversario de la tragedia de Once, el Gobierno nacional anunció que vuelve a privatizar los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca. Y las críticas no se hicieron esperar, sobre todo por la contradicción del relato K.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La noticia de que el Gobierno vuelve a privatizar la operación de los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca está encontrando críticas no sólo en el ámbito político sino, fundamentalmente, en el social. Sobre todo si se tiene en cuenta que dentro de 10 días se cumplen 2 años de la tragedia de Once en la fallecieron 51 personas y más de 702 resultaron heridas.
 
En Twitter son muchísimos los comentarios criticando esta decisión de Cristina Fernández, y marcando la contradicción del relato K por volver a poner en manos de privados -Roggio y Emepa- la operación de los trenes.
 
"No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado. Son 20 años de la destrucción masiva de nuestro sistema de transporte, por culpa de la incapacidad de quienes lo conducen y que terminan pagando lo usuarios que viajan como ganado y sufren las consecuencias de un sistema de concesiones corrupto", cuestionó el senador de Unen, Fernando Pino Solanas, en declaraciones que reproduce este 12/02 la agencia Noticias Argentinas.
 
Agregó que "se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once (de la semana que viene se cumplirán dos años) incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta" y sostuvo que "los anuncios del Gobierno no son serios, si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario".

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