Echegaray empieza a 'pagar ' el viaje a Brasil: Avanzan 2 causas

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, será investigado por supuesto enriquecimiento ilícito por su viaje a Brasil con dos empresarios aduaneros. Además, el fiscal federal Jorge Di Lello lo imputó en el caso por presunta violación del secreto fiscal. Estas dos causas se suman al avance en el caso de la ex Ciccone donde está siendo investigado junto con el vicepresidente Amado Boudou.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El escandaloso viaje a Brasil de Ricardo Echegaray, donde además de los lujos y sus acompañantes empresarios aduaneros hubo periodistas agredidos, comenzará a ser investigado ya que el fiscal Jorge Di Lello admitió este lunes (17/02) el pedido de un abogado que había denunciado al titular de la AFIP.
Di Lello inició la investigación a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia se sustenta en el viaje a Brasil de enero pasado.
Además, a su regreso en una conferencia de prensa, Echegaray habría utilizado información confidencial para "atacar a la oposición y acallar críticas".
La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.
Por otro lado, también Di Lello fue el que imputó este 17/02 al titular de la AFIP en una causa por violación del secreto fiscal que se originó a raíz de una denuncia penal presentada por el diputado nacional Manuel Garrido (UCR), luego de que el responsable del ente recaudador brindara detalles de la situación impositiva de dirigentes de la oposición durante una conferencia de prensa.
En su presentación, Garrido también pidió que se investigue la posible comisión del delito de asociación ilícita de Echegaray, indicó este (17/02) el diario La Nación.
La denuncia de Garrido se basa en dos hechos: la conferencia de prensa en la que dio detalles de la situación impositiva de dirigentes políticos opositores y las represalias tomadas desde la AFIP contra el cineasta Eliseo Subiela, en agosto de 2012, cuando en una entrevista habló sobre el registro de actividad del artista luego de que éste se quejara porque no pudo conseguir dólares para realizar un viaje de trabajo a Perú.
La causa quedó en manos del juez Sebastián Ramos.

Comentarios

Entradas populares