Otra vendetta K a Tinelli: Peligra el inicio de 'Showmatch'

Tras su escandalosa salida del 'Fútbol para Todos', tras perder la batalla contra La Cámpora, Marcelo Tinelli ya no goza del beneplácito de la Casa Rosada. Enemistado con el Gobierno nacional, ahora ve peligrar el inicio de su programa, Showmatch. Según informó Jorge Rial, su nueva escenografía está frenada en la Aduana. Urgente24 pudo saber que quien debe autorizar su ingreso es, justamente, el secretario de Comercio Interior, Agusto Costa, miembro de La Cámpora.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La reciente pelea de Marcelo Tinelli con la Casa Rosada podría costarle muy cara al productor y conductor televisivo. Y es que ser amigo del poder siempre tiene sus beneficios...así como ser enemigo trae sus disgustos.
 
El periodista Jorge Rial informó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, que "corre peligro" el inicio del programa Showmatch ya que "la nueva escenografía está retenida en la Aduana y el gobierno no le autoriza la salida". 
 
Según pudo saber Urgente24, efectivamente Tinelli tiene material trabado en la Aduana, por no contar con la Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI). Y, oh casualidad, quien debe otorgar el permiso para poder retirarla es el secretario de Comercio Interior,Agusto Costa, miembro de La Cámpora.
 
Cabe recordar que la pelea de Tinelli con la Casa Rosada se produjo por su enfrentamiento con La Cámpora en lo concerniente al nuevo Fútbol para Todos. Pelea que finalizó con la escandalosa salida del conductor televisivo, horas antes del inicio del FPT.
 
Antes de proseguir con la historia, una aclaración: lo que le ocurre a Tinelli en la Aduana es lo mismo que le sucede a todos los argentinos 'comunes' que compran en el exterior. Es decir, no se trata, en sí, de una represalia en su contra. Lo que sí puede interpretarse como una venganza, es que el Gobierno no haya destrabado su ingreso. Si finalmente permitirá o no que ingrese al país la escenografía, no lo sabemos. Pero es esperable que, como mínimo, lo hagan sufrir un poco más...
 
Volviendo a la pelea, recordemos que fue Máximo Kirchner quien comenzó a operar para imponer las condiciones de La Cámpora en el nuevo Fútbol para Todos, que entonces tenía a Tinelli como productor. El motivo principal del 'desencuentro' fue que Tinelli quería fuera del nuevo formato al relator militante Javier Vicente y a Alejandro Apo. Pero Máximo se opuso y habló con su madre, Cristina Fernández, para que haga imponer su voluntad.
 
Desde que comenzó el plan, La Cámpora y Tinelli chocaron y el empresario exigió poder para decidir. Pero los camporistas bloquearon propuestas de Ideas del Sur, la productora de Tinelli, como el nuevo logo del programa.
 
La disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. 
Finalmente, y por orden de Cristina, Tinelli fue despedido.
 
La semana pasada, desde el Gobierno ya habían realizado otra 'vendetta' contra Tinelli, al designar a Hernán Walter Etman, ex vicepresidente segundo de San Lorenzo desplazado en la última elección, al mando del FPT (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares