A Cobos no le disgusta la idea de un acuerdo nacional con Macri

Julio Cobos, legislador nacional (UCR-Mendoza) y ex vicepresidente de la Nación, brindó en declaraciones radiales, este lunes 10/02 acerca de las posibilidades de la creación de un "gran acuerdo nacional", en el cual incluye a Mauricio Macri. Además dijo "se viene un nuevo escenario político, con consenso".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Julio Cobos, diputado nacional (Unión Cívica Radical-Mendoza) vuelve a intentar marcar una diferencia con su par, el senador radical y presidente del comité, Ernesto Sanz.
Este lunes 10/02 en declaraciones radiales el ex vicepresidente, afirmó que no descarta un acuerdo nacional con el líder del PRO y jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.
Asimismo el legislador mendocino explicó que tiene la intención de presentar su candidatura a presidente en las próximas elecciones Primarias.
“Si hacemos un acuerdo nacional tenemos que hacerlo con todos aquellos, que aun en las diferencias comparten los valores de democracia, republicanismo, de combatirla corrupción y el narcotráfico, el gran acuerdo requiere una visión compartida de estos principios” especificó Cobos.
En diálogo con la radio  La Once Diez  (AM 1110) Cobos reconoció "no descartar" una posible fórmula con Macri "Hay que unificar en las primarias quienes serán los referentes que puedan participar de este sistema", dijo.
El diputado mendocino esbozó una fórmula nacional en conjunto con "socialistas, radicalistas y los del PRO".
Además agregó que se viene un nuevo escenario político donde va a primar el “consenso entre las diferentes partes”.
La interna con Ernesto Sanz
Tanto Julio Cobos como su par Ernesto Sanz no esconden sus intenciones de correr la carrera presidencial en las próximas elecciones, lo que genera una interna dentro del partido radical.
Esta división se evidenció días atrás cuando ambos dirigentes no quisieron sacarse una foto juntos en Mar del Plata.
En otro acto, semanas atrás, las diferencias fueron claras. Mientras que Cobos se abocó a la crisis económica del país, Sanz ponderó a la UCR, un palo a quienes supieron abandonar el partido.

Comentarios

Entradas populares