Los 64 de Néstor, con el modelo en derrumbe y su amigo Lázaro investigado

Néstor Kirchner hubiese cumplido 64 años hoy martes 25/02. Murió en 2010 cuando el llamado 'modelo' del Frente para la Victoria ya había iniciado una caída que le imposibilitaba soñar con un nuevo mandato presidencial, que Cristina Fernández de Kirchner estimulando el marketing del luto por la muerte, precisamente, de Néstor. Sin embargo, en 2014, Cristina ya no cuenta con horizonte político, se ha transformado en la Presidenta del Ajuste y tiene dificultades para cumplir con el mandato presidencial hasta 2015. Néstor ya no lo puede ver pero la situación es bastante similar a cuando él murió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Néstor Carlos Kirchner nació en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, el 25/02/1950, 2do. de 3 hermanos del matrimonio entre Néstor Kirchner y María Juana Ostoić Dragnić. Su hermana mayor se llama Alicia Margarita Antonia (nació en 1946) y su hermana menor María Cristina (en 1961).
 
Para recordar la fecha, Cristina Fernández de Kirchner se trasladó el lunes 24/02 a Río Gallegos para pasar el día con sus hijos Máximo y Florencia, y visitar el mausoleo en el que descansan los restos de Néstor Kirchner, en el cementerio de Río Gallegos.
 
Son días complicados en el Frente para la Victoria que fundó Néstor Kirchner. Hay 10 razones para ello, como mínimo:
 
> No hay posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner modifique la Constitución Nacional para obtener la posibilidad de presentarse a una re-reelección.
 
> Hay dudas de que el Frente para la Victoria tenga un candidato propio importante en 2015. Por ejemplo, Daniel Scioli tiene encuestas que le anticipan que obtendría más sufragios al frente del Partido Justicialista que del Frente para la Victoria.
 
> La economía luce complicada. Si bien la Administración Cristina ha logrado detener el estallido, el costo no es bajo: provocó una recesión cuya magnitud aún está por comprobarse.
 
> La Administración Cristina no consigue mantener la financiación de los subsidios que inventó Néstor Kirchner, quien dilapidó los recursos que ingresaban vía una situación excepcional del comercio de granos.
 
> La Administración Cristina no consigue frenar la inflación, que comenzó con Néstor pero éste decidió no darle importancia, apelando a un acuerdo/control de precios que nunca funcionó.
 
> La salida de Guillermo Moreno del equipo de Cristina es la demostración del fracaso de Néstor.
 
> Los hechos de corrupción todos rozan a Néstor Kirchner, comenzando por Lázaro Báez y siguiendo por el 'caso Ciccone-Boudou', ¿o quién llamó por teléfono a Ricardo Echegaray para que la Afip derrumbara el acuerdo judicial que beneficiaba a Boldt?
 
> Daniel Scioli, a quien Néstor Kirchner nunca aceptó como heredero presidencial, surge como la única posibilidad del neokirchnerismo.
 
> Sergio Massa, a quien Néstor Kirchner expulsó de la Jefatura de Gabinete de Ministros, luego de la derrota electoral de 2009, lidera las encuestas de tendencias electorales.
 
> Mauricio Macri, a quien Néstor Kirchner siempre eligió como adversario, sigue siendo 1 de los 3 grandes presidenciables para 2015. En cualquiera de los 3 casos, y con diferentes estilos, el kirchnerismo será sepultado y, probablemente, investigado. Quizá defenestrado. 
 
De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, en principio se habían cursado invitaciones a funcionarios y referentes del kirchnerismo para que se sumaran a la conmemoración en Río Gallegos. Sin embargo, la iniciativa quedó en suspenso debido a que la convocatoria se realizó a último momento y muchos dirigentes tenían problemas para coordinar sus agendas y asistir a la ceremonia.
 
Rodeado por chicos y chicas de una escuela, con el saco a medio poner y una sonrisa en el rostro. Con esa imagen del ex presidente, Cristina Kirchner decidió homenajear a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, en el aniversario de su natalicio.
 
"Néstor Kichner", se limitó a escribir la Presidenta en su muro de la red social Facebook para recordar a su marido.
 
Se espera que la Presidente regrese durante el martes a Ciudad de Buenos Aires, trabajando en su discurso para la Asamblea Legislativa que encabezará este sábado 01/03 en el Congreso. 
 
El miércoles 26/02 recorrerá las primeras unidades del tren Sarmiento que llegaron desde China.

Comentarios

Entradas populares