Hugo Moyano: "La oferta que da el Gobierno a los docentes es una falta de respeto"

Luego de que esta tarde se anunciaran huelgas de sindicatos docentes en cuatro provincias y de que Ctera amenazara con un paro a nivel nacional por la falta de convocatoria de parte del Gobierno, el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, salió al cruce de la Casa Rosada.


"Creo que la oferta que da el Gobierno a los docentes es una falta de respeto. Un maestro que gana un sueldo bajo no puede pensar otra cosa", dijo el camionero en diálogo con el programa Desde el llano, que transmite la señal TN. Y enfatizó: "Creo que los maestros merecen tener un sueldo más digno y esto es lo que el Gobierno no quiere reconocer. Es una de las cosas más importantes que tiene nuestra sociedad. Esto trae una incertidumbre total", agregó.
Los cinco gremios docentes con representación nacional esperaban hoy un segundo llamado de parte de la Casa Rosada, para retomar las negociaciones paritarias de cara al inminente comienzo del ciclo lectivo, previsto para este miércoles. Stella Maldonado, jefa de Ctera, advirtió que hasta esta tarde no había llegado "ninguna convocatoria" del Gobierno para retomar las negociaciones y confirmó que de no llegar a un acuerdo "si se procede a fijar el piso salarial por decreto", habrá una huelga "el 5 y 6 de marzo".
En ese contexto, Moyano sumó su voz: "Esta es una situación compleja y complicada. La inflación es alta. Todos hablan de que el piso debe ser de un 30 por ciento, pero vamos a reunirnos para que cada uno plantee lo que está viviendo y tomaremos una posición", adelantó.
Sin embargo, lanzó: "Todo indica que si no hay solución esto termina en conflicto". "Todos estamos haciendo el esfuerzo para que esto no ocurra. La gente no quiere parar, quiere empezar las clases, pero lo imposibilita el Gobierno. Nadie quiere hacer cosas que entorpezcan el funcionamiento de la sociedad. Pero nos obligan a esa situación", dijo.
También se refirió a otra batalla del gremialismo, que asoma nuevamente a partir de la alta inflación. "Hay que pensar que en las negociaciones nos encontramos con otro problema: el mínimo no imponible. A veces al lograr un sueldo que permita mejor dignidad, ese plus se lo quita el Gobierno", destacó Moyano.

Comentarios

Entradas populares