Parrilli puso la marcha atrás en el cepo informativo

Este jueves 20/02, la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli, se negó a informar el sueldo que perciben la Presidente y los integrantes del Gabinete, alegando que se trata de datos "personales y de carácter sensible", este cepo informativo, sin embargo, dadas las presiones de la prensa y el rechazo que significó esta medida tuvo que ser levantado y desde el organismo que encabeza Parrilli pidieron disculpas, también por la tarde se publicó una lista de remuneraciones donde se observa que Cristina Fernández percibe un salario mensual bruto de $79.005 , que con los correspondientes descuentos y aportes, queda $48.366.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la polémica que generó el cepo informativo que estableció la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli,  y que se negó este jueves 20/02 a informar el sueldo que perciben la Presidenta y los integrantes del Gabinete, en la misma jornada, por la tarde se emitió otro documento oficial.
Se trata de un documento, firmado por Parrilli y en el cual expresa que “Se ha cometido un error al no suministrar la información requerida relacionada con  la actualización de los haberes de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros, que por sus expresas indicaciones ya se han hecho público, solicitando las disculpas correspondientes”.
Por la tarde, el “cepo” informativo fue levantado y también se anunció que el viernes 21/02 “se publicará en la página oficial de Secretaría General de la Presidencia de la Nación  la actualización de todas las remuneraciones de los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional,  al mes de enero de 2014”.
Las remuneraciones de los funcionarios
La presidenta Cristina Fernández percibe un salario mensual bruto de $79.005, que con los correspondientes descuentos y aportes, queda $48.366 de bolsillo, informó este jueves la Secretaría General de la Presidencia en su web oficial.
Por su parte, el vicepresidente Amado Boduou percibe un sueldo mensual de $43.756 de bolsillo, mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibe un salario de $44.678 en mano. Otro de las remuneraciones publicadas fue la del Ministro de Planificación, que según el documento oficial, Julio De Vido cobra en bruto $70.995 y neto $47.952.

Comentarios

Entradas populares