"Cristina no tiene noción de los insumos importados que lleva la yerba"

Ayer en cadena nacional la presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó una dura crítica a los supermercados e hizo hincapié en la falta de yerba en las góndolas.


"La yerba es el producto que más se denuncia. Están especulando. ¿Qué insumo importado tengo para la yerba? ¿Cuál es el motivo para que falte la yerba? ¿Por qué mienten?", sentenció la Presidente.

El ex Director del instituto Nacional de Yerba, Carlos Ortthabló sobre los que denominó"errores" de la mandataria y criticó: "Un presidente de una nación no puede desconocer que todos los insumos del producto son importados".

"Dijo que la yerba no tiene ningún componente importado ni cotiza en dólares, y tiene más importado de lo que ella cree: todos los ingredientes, los productos químicos, las herramientas que se utilizan y los insumos agrícolas son importados y cotizan en dólares", informó Ortt en "Hola Chiche".

Incluso, el productor yerbatero criticó la "mala información y falta de asesoría" deCristina Kirchner"Llamó 'yuyito' a la soja, eso no es acorde a la envestidura de una Presidente".

"Mira el paquete de yerba y no al resto de los productos. La yerba tiene un incremento, pero todo está subiendo. El propio Estado Nacional reconoce la inflación, incluso nosotros palpamos una suba mucho mayor".

Por último, Ortt sentenció que "del precio de un kilo de yerba, al productor le quedan 3 pesos y el paquete se vende de 40 a 60 pesos. Está totalmente desequilibrada la torta económica de distribución. Hay gente que se queda con la diferencia en el camino".

Comentarios

Entradas populares