Cristina vuelve por Cadena Nacional y hace enojar a los hinchas del fútbol

La Presidente retoma este jueves el sistema comunicacional que viene empleando desde hace semanas: un acto por semana desde la Casa Rosada, a las 19:00, con "buenas noticias" y por transmisión obligatoria. La cadena obligó a reprogramar los partidos Boca-Rafaela y Rosario Central-Gimnasia de La Plata, que irán más tarde. El enojo de los hinchas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se confirma la tendencia que Urgente24 anticipó el pasado jueves: la política comunicacional  del Gobierno apunta a pocas apariciones públicas de la presidente Cristina Fernández con el fin de preservar su imagen en un momento complejo para el cristinismo. 
 
Este medio dio cuenta de cómo habían sido los últimos actos que encabezó la mandataria. Desde la Casa Rosada (específicamente desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario), los jueves después de las 19:00 y con "buenas noticias"  (ver notas relacionadas). 
 
A ese paquete se le puede agregar el saludo a los militantes que la esperan en el patio de las Palmeras y , con seguridad, un  mensaje por Cadena Nacional.
 
De ese modo, la Presidente presentó el plan Progresar, destinado a jóvenes que no estudian ni trabajan, explicó los alcances del aumento jubilatorio y presentó un plan de obras públicas que en realidad fue una excusa para descargar sus opiniones respecto a la situación de los precios. 
 
El sistema se confirmaría otra vez este jueves, cuando la Presidente encabece un acto a las 19:00 y por candena nacional de radio y televisión. Como excepción que confirma la regla, la presidente quebró este sistema durante el fin de semana cuando encabezó un acto en El Calafate. Aunque no se trató formalmente de un acto de gobierno. 
 
Se desconoce el contenido del acto (probablemente alguna otra "buena noticia") y si esta vez, como las otras, también será en el mismo salón de la Casa de Gobierno. 
 
Hasta el momento sólo se sabe que será ese díá, a esa hora y con transmisión obligatoria. 
 
Resulta curioso que se haya filtrado este martes el dato, con tanto tiempo de anticipación. Por lo general, la transmisión obligatoria se confirma en las horas previas a su realización. 
 
Pero ocurrió algo que cambió los modos. La cadena nacional obligó a la reprogramación de 2 partidos de fútbol que tienen lugar ese mismo jueves, lo que fue informado este martes. Por lo tanto, el Gobierno se vio forzado a revelar 2 días antes planifica una cadena nacional por la tarde noche de ese día.
 
El partido entre Atlético Rafaela y Boca, que estaba previsto jugarse el jueves a las 21:30, se retrasó casi 45 minutos.  Finalmente, jugarán desde las 22:15, con televisación de Canal 7, por la tercera fecha del torneo Final.
 
Además, también se retrasó una hora el partido entre Rosario Central y Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito, que estaba programado para las 19:10 y comenzará a las 20:10.
 
Tras conocerse la noticia, aficionados al fútbol mostraron su discorformidad con la reprogramación de los partidos a través de la red social Twitter.

Comentarios

Entradas populares