Cortes de luz en la Ciudad por un tornado en Berazategui

Este mediodía, una amplia zona de la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin energía eléctrica durante unos minutos, debido una falla en una línea de media tensión que interrumpió el suministro a usuarios de Edenor y Edesur. Desde las compañías informaron que el desperfecto pudo haberse originado en el fenómeno meteorológico similar a un tornado en la zona de Berazategui. Afortunadamente no se han registrado heridos.


El auto que fue arrastrado por el viento, según los vecinos. (Foto: Twitter @Beguinoticias)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires quedó sin luz este mediodía, debido una falla en una línea de media tensión que interrumpió el suministro durante varios minutos a usuarios tanto de Edenor como de Edesur.
 
Según informaron fuentes de ambas compañías a La Nación, el desperfecto pudo haberse originado en el fenómeno meteorológico similar a un tornado que se registró en la zona de Berazategui, que habría afectado una línea de media tensión que provee a la zona de la Capital Federal.
 
Los voceros aclararon que la falla provocó la salida provisoria y preventiva de varias líneas de baja de tensión que dejaron sin luz a propiedades, luminarias de la vía pública y hasta semáforos, pero que, a los pocos minutos se pudo reestablecer la provisión del suministro.
 
Tanto Edenor como Edesur informaron que el servicio se prestaba con normalidad, pasadas las 13.00.
 
Vecinos de la localidad de Berazategui afirmaron que un tornado ocasionó numerosos daños. Según relataron, las fuertes ráfagas causaron voladuras de techos y caída de árboles, y hasta un auto fue arrastrado por el viento.
 
Olga, una vecina, contó en diálogo con TN que "el viento arrastró cinco metros un auto" y que el fenómeno comenzó entre las 11:30 y las 12:50. "Veía caer unas gotas grandes y no me dio tiempo porque ya veía el techo al lado de un vecino", relató.
 
La mujer dijo que vio "árboles caer, volaron chapas, carteles y basura". Otro habitante dijo que el viento cortó cables y siguió su trayecto. "El viento fue terrible, y hubo dos rayos muy fuertes. Hay pedazos de ramas y de casas por todos lados. Esto es algo sin precedentes", relató.
 
El límite entre Berazategui y Hudson, donde se ubica el puente que cruza un arroyo, fue una de las zonas donde este fenómeno climático se hizo sentir con más fuerza.
 
Los bomberos y los efectivos de Defensa Civil que están en la zona no reportaron heridos graves, sólo daños materiales.

Comentarios

Entradas populares