Esperando la indagatoria a Boudou, citaron a Abal Medina y a Scoccimarro

La citación a declaración indagatoria al ex Jefe de Gabinete, al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, y a los funcionarios Rodrigo ‘Rodra’ Rodríguez y a Gustavo Fernández Russo, fue decidida este miércoles (12/02) por el juez Claudio Bonadio por el delito de malversación de caudales públicos en los spots emitiros durante la transmisión del programa Futbol Para Todos donde se cuestionaba al gobierno de Mauricio Macri por el traspaso del subterráneo. El primero en declarar será el camporista, "Rodra" Rodríguez este 20 de febrero.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alejado del protector ‘calor oficial’ que le daba el cargo y el pertenecer al Gabinete nacional, el ex Jefe de Ministros Juan Manuel Abal Medina deberá presentarse ante el juez federalClaudio Bonadio que lo citó a declaración indagatoria por la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos. Pero Abal Medina (h) no es el único que fue citado por Bonadio, también deberán comparecer el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, Rodrigo “Rodra” Rodríguez, ex subsecretario de Comunicación Pública de de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete (uno de los que decidía a quien se entregaba la publicidad oficial) yGustavo Fernández Russo, a cargo de la subsecretaría de Comunicación Contenidos de Difusión.
La citaciones surgieron en el marco de la denuncia presentada por los legisladores del PROCristian Ritondo y Daniel Presti. Ambos argumentaron que "el Poder Ejecutivo Nacional utilizó fondos públicos –que debieron ser utilizados para otros fines comunes a la ciudadanía y evidentemente asignados presupuestariamente a otros conceptos– para realizar una publicidad cuyo objetivo fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside al gestión actual”.
Según revela este miércoles (12/02) el portal Infobae, la causa se inició en agosto de 2012 cuando durante el entretiempo de un partido entre River y Estudiantes, el gobierno nacional incluyó – en la transmisión de Fútbol para todos - un spot contra el gobierno porteño por su manejo del servicio de subterráneo: "Los problemas de financiamiento provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el gobierno de la Ciudad", decía el aviso con sello de Presidencia de la Nación y completaba: "El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?".
Según el portal, los cuatro funcionarios fueron citados porque el juez considera que hay pruebas para que sean indagados por el delito de malversación de caudales públicos penado por el artículo 260 del Código Penal.
Los investigadores calculan que el dinero malversado por Scoccimarro/Fernández Russo/Rodríguez/Abal Medina oscila el millón de pesos.
El primero en declarar en indagatoria será Rodríguez, quien deberá presentarse ante Bonadio el 20 de febrero próximo.
Por último, hay una causa similar a la de Bonadio. en el Juzgado Criminal y Correccional  Federal N° 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, radicada por Juan Manuel Lugones contra Juan Manuel Abal Medina (h) por los ataques que se realizaron desde el  espacio televisivo de Fútbol Para Todos, en noviembre de 2012.
Lugones decía:
> “Con el dinero de todos los argentinos se atacan opositores políticos a través de la televisación del fútbol  Sin complejos han convertido la televisación del fútbol en un canal de discriminación a dirigentes, empresas y particulares.”
> “No es suficiente el abuso de la cadena oficial, con desparpajo, la propaganda política del Gobierno, sirve para contestar la protesta social, los cacerolazos o los reclamos de los Gobernadores, y lo hace de la peor  forma, a través del ataque y la difamación”
> “No hay mensajes positivos a favor de la lucha contra la violencia en el futbol, en el espacio del fútbol.  Ni un solo mensaje a favor de esa lucha. Por el contrario, los spots del Kirchnerismo lo ubican como una tercera hinchada, que descalifica, ningunea y ataca a los que piensan distinto, como si fuera una barrabrava más”.

Comentarios

Entradas populares