El Frente Renovador contra Duhalde por sciolista

Tras las declaraciones del ex Presidente Eduardo Duhalde, el cual se autopostuló como el unificador del peronismo y propuso como "una solución muy importante" que el actual gobernador bonaerense Daniel Scioli sea candidato presidencial y Sergio Massa busque la Gobernación bonaerense en 2015, diversos referentes del Frente Renovador salieron a cruzarlo por sus declaraciones y las repudiaron, criticando la inacción del actual mandatario bonaerense y su falta de eficiencia. Además las críticas del espacio político dirigido por Sergio Massa en la Legislatura provincial se centraron en el tratamiento que da Scioli al tema de la inseguridad.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frente a las declaraciones del ex Presidente Eduardo Duhalde que horas anteriores se autopostuló como el unificador del peronismo y propuso como "una solución muy importante" que el actual gobernador bonaerense Daniel Scioli sea candidato presidencial y Sergio Massa busque la Gobernación bonaerense en 2015, diversos referentes del Frente Renovador salieron a cruzarlo por sus declaraciones.
Este miércoles 26/02 quien habló fue el Intendente de Olavarría y referente del espacio dirigido por Massa en  la Séptima Sección, José Eseverri, se refirió a las declaraciones y señaló “Esta democracia Argentina no ha podido resolver los problemas de la pobreza, la calidad educativa y en los últimos años ha comenzado a ser víctima del narcotráfico y nada de esto ha sido abordado con soluciones eficientes por parte del Gobierno de Scioli. En 2015 se pondrá en juego la capacidad de gestiones de quienes quieran ser Presidente”.
 Eseverri dijo “Duhalde mostró que no quiere renovación, que rechaza lo que significa un cambio evidente. Duhalde eligió a Scioli. Quiere llevar la falta de gestión y la incapacidad para resolver los problemas de la Provincia a la Nación”, disparó el jefe comunal.
 Sin ahorrar críticas dijo “Scioli fue y es el Jefe del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires y ahora Duhalde se suma a los que quieren que nada cambie en la Argentina”, y agregó: “Sergio Massa, a través del Frente Renovador, es la alternativa de millones de bonaerenses que piensan distinto y que quieren cambios en la Argentina”.
Además Eseverri aseguró “Sergio Massa ocupó cargos importantes en el país, siendo un joven exitoso y eso quedó demostrado cuando implementó el plan de jubilación más importante de la Argentina”.
 Por último, Eseverri le dijo a Duhalde “Si es verdad que Daniel Scioli está más capacitado, sería momento, después de 7 años, que lo demuestre en la Provincia de Buenos Aires”.
Otro que repudió las declaraciones de Duhalde fue el diputado nacional por el Frente Renovador,Gilberto Alegre afirmando que “resulta sumamente interesante leer las declaraciones de Duhalde para comprender lo que no tiene que hacer Sergio Massa”.
Alegre también cruzó a Duhalde y dijo “No se sabe cuál es el pensamiento de Duhalde al criticar la gestión de los Kirchner y proteger al Gobernador, cuando es claro que el mayor defensor de este gobierno nacional, en el país y el extranjero, es Daniel Scioli, razón por la cual el Frente Renovador se distanció de su proyecto”.
También se sumó a los rechazos a las declaraciones  intendente de Junín, Mario Meoni señaló “Es natural que ambos dirigentes que crecieron políticamente con Carlos Menem, tengan hoy coincidencias y sigan manteniendo las ideas y los fracasos del pasado”.
Más críticas a Scioli
Legisladores provinciales del Frente Renovador celebraron este miércoles 25/02 el ingreso al Parlamento del proyecto de ley que crea la Policía Municipal “Nos llena de alegría que hayan escuchado el voto de la gente y la demanda constante desde nuestro espacio para que los bonaerenses tengan una policía de prevención en sus barrios”.
 Así lo expresaron los titulares de las bancada que lidera Sergio Massa en la Provincia, Jorge D’Onofrio (Senado) y Jorge Sarghini (Diputado) que, junto a los legisladores del Frente Renovador, ofrecieron una conferencia de prensa en la Cámara alta en La Plata.
 Al respecto, D’Onofrio expresó “Nos produce beneplácito, estamos contentos y felices que hayan prestado atención a los más de 4 millones de habitantes que en octubre pidieron un proyecto de policía municipal como éste. Además fue una condición que defendimos desde el Frente Renovador en ambos recintos para aprobar el Presupuesto 2014”.
 Asimismo, su par en la banca de Diputados, Jorge Sarghini, hizo hincapié en la forma de financiamiento que tendrá la fuerza policial “Vamos a estudiarlo en profundidad porque cada vez que mencionamos este tema, el Gobierno de Scioli se pone sensible y nos sale a responder de manera agraviante”.
 En esa línea, apuntó “Nos preocupa que el mismo día que se anuncia la Policía Municipal, informan que se retira la Gendarmería del territorio provincial”.
El diputado provincial Ramiro Gutiérrez, afirmó “No decimos que la Policía Municipal sea la solución, pero si una herramienta más para trabajar en la prevención, teniendo en cuenta que en la actualidad, la policía de la Provincia cuenta con 32 mil agentes operativos para 16 millones de habitantes”.
 Respecto a Fiscalías y Defensorías descentralizadas anunciadas por el Gobierno Provincial, el legislador sostuvo: “Debemos poner atención al sistema judicial descentralizarlo para que en cada ciudad con conflictividad penal haya un fiscal, un juez de garantías y un defensor que permitirá dar una respuesta en solo 48 horas”.
Finalmente, el jefe de bloque de Senadores remarcó “el coraje” de los intendentes del Frente Renovador y de otras expresiones políticas que reclamaron con anticipación esta nueva fuerza de prevención”.
 Estuvieron presentes además los legisladores Malena Baro, Patricio Hogan, Mónica López, José Luís Pallares, María Ratto, Leonor Granados, Rubén Eslaiman, Gabriel Pampin, Sergio Villordo, Carolina Szelagowski, Marcelo Di Pascuale, Alfonso Coll Areco, Juan Amondarian, Sebastián Galmarini, Lisandro Bonelli, Roberto Costa, Valeria Arata, Hernán Albisu, Ricardo Jano, Micaela Ferraro Medina y Víctor Monfasani.

Comentarios

Entradas populares