Antes de la llegada de Maduro, Cristina se reúne con su canciller

La presidente Cristina Fernández se reunía este mediodía con Elías Jaua, en la Quitan de Olivos, según se informó oficialmente. Luego del encuentro , el diplomático venezolano se dirigirá a la Casa de Gobierno, donde brindará una conferencia de prensa a las 13:30.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenteCristina Fernández se reunía este mediodía con el canciller venezolano, Elías Jaua, en la Quitan de Olivos, según se informó oficialmente. 
 
La reunión se produce un día después de que trascendiera sobre la visita del presidente Nicolás Maduro al país el 15/3. 
 
De acuerdo a la agencia Télam, la visita de Jaua se desarrolla en el marco de una serie de visitas que diplomáticas en distintos países de la región, como Brasil, Uruguay y Bolivia, donde estuvo en la noche del miércoles. 
 
Jaua fue recibido por la mañana por el canciller Héctor Tímerman,con quien dialogó en el edificio del ministerio de Relaciones Exteriores, señala Télam. 
 
El funcionario bolivariano estaría ajustando los detalles para el arribo de Maduro a la Argentina. 
 
Según se informó oficialmente, luego del encuentro con la Presidenta, el diplomático venezolano se dirigirá a la Casa de Gobierno, donde brindará una conferencia de prensa a las 13.30.
 
La visita se produce en medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, tras una serie de manifestaciones de rechazo al gobierno del sucesor de Hugo Chávez, que incluyeron vícitmas fatales. 
 
Cabe recordar que Cristina Fernández ya había salido a respaldar públicamente a su par venezolano. El pasado viernes, la Presidente acusó a la oposición venezolana por el clima de violencia en el país caribeño. "Las elecciones se ganan o se pierden. Pero por haber perdido la elección no se puede tener en vilo a un país o a una región", dijo. Y pidió a los críticos de Maduro hacer manifestaciones sin agresiones.
 
Días antes, y a través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno nacional expresó su "firme respaldo al Gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano". 

Comentarios

Entradas populares