Tras una audiencia en la Casa Rosada, Cristina volvió al Instituto Favaloro

Este jueves 13/02 por la noche, la Presidenta volvió a ingresar al instituto médico. Se trata de chequeos programados ya que mañana viaja a Santa Cruz, para asistir el domingo al cumpleaños de su hijo mayor, Máximo Kirchner. Previamente tuvo una audiencia en la Casa de Gobierno donde presentaron a Cristina Fernández el proyecto de reforma del Código Penal, de la reunión participó el Ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni, el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez y también miembros de la oposición.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)- Antes de viajar al sur por el fin de semana, la Presidenta Cristina Fernández ingresó a la Fundación Favaloro para realizarse una tomografía encefálica programada (así lo informa la agencia DYN) este jueves 13/02 por la noche.
La jefa del Estado partirá mañana, viernes 14/02 hacia Santa Cruz, donde asistirá a la Fiesta del Lago, el sábado, y el domingo al cumpleaños de su hijo Máximo.
Cristina se viene sometiendo a controles periódicos luego de que el 8/10 fuera operada de un hematoma subdural en la misma clínica.
Cuando faltaban 15 minutos para las 22 la mandataria se retiró de la institución junto a su custodia.
Audiencia en la Casa de Gobierno
Previamente, la Presidenta Cristina Fernández recibió el proyecto de reforma del Código Penal, elaborado por la comisión designada para modificar la norma, encabezada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni.
El encuentro se inició a las 20,15 en el despacho presidencial y participaron integrantes de la comisión; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; y el propio Zaffaroni.
No se descarta que la propuesta sea tratada en el próximo período ordinario, que se iniciará el 1/03.
Previamente, el diputado y jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo precisó que la iniciativa sería presentada en una audiencia en la Casa de Gobierno, pero evitó dar precisiones sobre la reforma. Anunció que el proyecto se hará público "con todas las disidencias" después de la presentación a la jefa del Estado.
"Con esta reforma se busca generar un código nuevo, que tenga toda la materia penal dentro del código, no como ahora, que hay miles de leyes que hace que sea un caos", dijo el legislador del PRO.
Si bien el proyecto fue encomendado por el Poder Ejecutivo, fuentes legislativas pusieron en duda la posibilidad de que la iniciativa pueda ser tratada este año, por "la situación política y económica actual" de la Argentina.
La comisión redactora del proyecto, que trabaja desde mediados de 2012, está presidida por el ministro de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni, a quien acompañan Pinedo, la ex diputada socialista María Elena Barbagelata, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian y el diputado Ricardo Gil Lavedra.


Comentarios

Entradas populares