Venezuela: Se entregó el opositor buscado con un llamado a "salir a la calle"

El líder del partido Voluntad Popular tenía pedido de captura, acusado de los desmanes del 12F, pero prefirió entregarse voluntariamente a las autoridades. Fue acompañado por miles de manifestantes hasta la Guardia Nacional que lo puso bajo arresto en horas del mediodía caraqueño. Para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena”, agitó.


Con una bandera venezolana en la mano, se entregó como un mensaje en pos de la reacción en contra del régimen chavista.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las calles de Caracas volvieron a sacudirse este martes con una manifestación que acompañó al dirigente opositor al régimen chavista Leopoldo López, quien había sido acusado por el gobierno de Nicolás Maduro como responsable por las muertes y los desmanes ocurridos en la marcha de estudiantes del 12/2.
 
El líder del partido Voluntad Popular tenía pedido de captura, pero prefirió entregarse voluntariamente a las autoridades. Fue acompañado por miles de manifestantes hasta la Guardia Nacional que lo puso bajo arresto en horas del mediodía caraqueño. 
 
De acuerdo a la orden de detención, López estaba acusado, entre otros delitos, de  "terrorismo" y "homicidio intencional". 
 
Con una bandera venezolana en la mano, se entregó como un mensaje en pos de la reacción en contra del régimen chavista. Subido a la estatua del prócer José Martí, López se esperanzaba en que su gesto le permita a "Venezuela despertar definitivamente". "Para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena”, agitó. 
 
De la manifestación también participaba el líder de la oposición, excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles. 
 
Aún así llamó a la unidad. "Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación", dijo.Señaló que se debe construir una salida “que debe ser pacífica, dentro de la Constitución, pero en la calle. Ya no nos quedan en Venezuela medios libres para poder expresarnos y si los medios callan debemos ir a las calles”.
 
“Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”, sentenció.
 
Dijo que este martes se presenta ante "una justicia corrupta" pero también ante las personas que le apoyan para expresarles que si su encarcelamiento permite a “Venezuela despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena”.
 
López, llegó a las 11:56 am (hora de Caracas) a la Plaza Brion de Chacaíto, en la capital venezolana. 
 
Tras su llegada los asistente entonaron las notas del Himno Nacional, según reflejaron los medios locales. 
 
Minutos antes de presentarse en la Chacaíto, López, señaló a través de su cuenta de Twitter, que no arriesgaría a nadie que se acercarían al piquete y allí pasaría solo como lo pidió.
 
Reiteró que es inocente y no tiene que temer “siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar (…) Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo hare”, finalizó.
 
Luego de sus declaraciones en la Plaza José Martí, lo esperaban el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la diputada por la MUD ante la AN, María Corina Machado.

Comentarios

Entradas populares