Dramático relato de José Luis Gioja sobre su accidente en helicóptero

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, evocó este lunes con dramatismo el accidente de helicóptero que sufrió el 11 de noviembre del año pasado, al afirmar que recuerda hasta "los gritos" de la diputada Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció en el siniestro.


Gioja contó que cuando la aeronave despegó "se levantó muchísima tierra, porque el lugar es un desierto", lo que "desorientó al piloto".

"Fuimos a Ischigualasto en auto recorriendo pueblos, son como 70 kilómetros. El helicóptero se vino solo, aterrizó en una cancha, que estaba regada. Pero como almorzamos y salimos como a las tres de la tarde, el agua se secó y cuando levantó vuelo se levantó muchísima tierra. Eso desorientó un poco al piloto, porque fuimos directo a los cables. Y pasó lo que pasó", explicó.

Gioja, quien el viernes regresó a su provincia tras pasar casi tres meses internado en la Capital Federal, añadió: "Recuerdo incluso los gritos de pobrecita mi colega Margarita Ferrá, que bueno, se quedó ahí". "Y después no me acuerdo más nada. Sí cuando llegamos al hospital, en la ambulancia y la llegada al hospital. Y después me acuerdo cosas de a ratos. Por suerte lo puedo estar contando", agregó.

En declaraciones a radio América, el gobernador sanjuanino dijo además que de a poco va a retomar la actividad al frente del Ejecutivo provincial, aunque resaltó que lo hará "con mucha prudencia", y que no abandonará los trabajos de kinesiología porque "estoy a un 70 por ciento".

El 11 de noviembre pasado, el helicóptero en el que viajaba Gioja junto a otros funcionarios se estrelló en la localidad de Valle Fértil, en momentos en que despegaba para regresar a la capital sanjuanina.

Como consecuencia del siniestro falleció en el lugar la diputada kirchnerista Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien iba a encabezar la lista de candidatos del Frente para la Victoria en San Juan en los comicios que se celebraron el 27 de octubre.

Comentarios

Entradas populares