Del mamarracho, Capitanich pasó al "recontra mamarracho"

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo que explicar en conferencia de prensa cómo sus dichos calificando de “mamarracho” al índice inflacionario que informan las consultoras privadas se ajustan al nuevo IPC del Indec que se acerca a esos porcentajes. El chaqueño redobló la apuesta: "Ayer dije que era un mamarracho, hoy quiero decir que es un recontra mamarracho porque no se puede comparar con la rigurosidad de nuestro punto de vista técnico".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Capitanichtuvo que salir a redoblar la apuesta este viernes (14/02) tras calificar el 4,6% que las consultoras privadas midieron en enero pasado como incremento de los precios al consumidor, a raíz del 3,7% que tuvo que reconocer el nuevo IPC del Indec que anunció Axel Kicillof, y que se acerca más a lo que venían informando los privados.
Pero ‘Coqui’ minimizó el 0,9% de diferencia con el IPC Congreso al descalificar la rigurosidad del porcentaje y sostuvo que es un "recontra mamarracho".
"Ayer dije que era un mamarracho, hoy quiero decir que es un recontra mamarracho porque no se puede comparar con la rigurosidad de nuestro punto de vista técnico", indicó el Jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa.
En referencia al indice inflacionario dado a conocer el jueves por el ministro de Economía, señaló que "es importante que este índice general y federal haya tomado estado público con un diseño y metodología que brindan una ponderación adecuada a la canasta".
"Esa metodología es muy clara y permite marcar la evolución de los precios en la economía", poniéndolo así en contraposición con la brindada por legisladores opositores.
Sobre el nuevo índice aseguró que es de "carácter federal, se mide en 146 localidades, en 13 mil locales, con 6 canastas regionales y abarca a 36 millones de personas; el diseño de este índice muestra a las claras la complejidad, lo que abarca y lo que se necesita en logística para medir adecuadamente la estructura de precios".
En este contexto, dijo que "esto desnaturaliza la utilización de índices de consultoras que no acreditan una metodología real, el índice de agentes encubiertos de la oposición política o grupos mediáticos concentrados; para discutir seriamente hay que hacerlo con metodología clara", concluyó.

Comentarios

Entradas populares