'Pino' Solanas: "Les entregan los trenes a quienes los destruyeron"

Tras el anuncio de este miércoles (12/02) del Gobierno nacional por el cual se resolvió dejar en manos privadas a las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, el senador Fernando "Pino" Solanas opinó que "les entregan los trenes a quienes los destruyeron".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Fernando ‘Pino’ Solanas, en su oficio de cineasta pero también como político, se ha ocupado de estudiar la historia más reciente de los ferrocarriles argentinos. Conocida la decisión del Gobierno nacional de este miércoles (12/02) de implementar una suerte de re-privatización al dejar en manos privadas a las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, el actual senador nacional opinó que "en vísperas de un nuevo aniversario de la Tragedia de Once, el Gobierno sigue estafando a los argentinos porque les devuelve la explotación del sistema ferroviario a las mismas empresas que durante 20 no sólo destruyeron los ferrocarriles sino que obtuvieron rentas fenomenales".
El líder del partido Proyecto Sur señaló que estas empresas se beneficiaron por "el ingreso por boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo".
"No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado. Son 20 años de la destrucción masiva de nuestro sistema de transporte, por culpa de la incapacidad de quienes lo conducen y que terminan pagando lo usuarios que viajan como ganado y sufren las consecuencias de un sistema de concesiones corrupto", cuestionó el senador de Unen en declaraciones que reproduce este 12/02 la agencia Noticias Argentinas.
Agregó que "se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once (de la semana que viene se cumplirán dos años) incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta" y sostuvo que "los anuncios del Gobierno no son serios, si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario".

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