Cristina no encuentra un Komprador para Telefe

Han pasado 7 años desde que el impresentable Rudy Fernando Ulloa Igor le explicó a las autoridades de Telefónica el interés de Néstor Kirchner por adquirir las acciones del canal que en aquel momento era líder, mientras que hoy día la cuestión anda bien disputada, aún cuando en febrero Telefe le lleve una considerable ventaja a Canal 13, de Grupo Clarín. La Administración Cristina controla buena parte de la pantalla periodística de Telefe, que resultó la moneda de cambio de Telefónica con los reguladores gubernamentales. Entonces ¿tiene sentido comprarle el canal? Telefónica tiene un precio para su activo, y mantiene la decisión estratégica de retirarse de los medios de comunicación, algo que hizo en España bastante antes que en la Argentina. Pero hay un obstáculo en el precio de salida que, mientras nadie lo pague, a su vez permite la utilización como moneda de cambio. En ese punto aparecieron las versiones de que Grupo Indalo adquiriese el canal para satisfacción de Cristina, opción alejada de los intereses de Cristóbal López y Fabián de Sousa, para quienes es suficiente con la compra de los activos que fueron de Daniel Hadad y tener una licencia de canal de frecuencia abierta ya no genera ventaja alguna en los tiempos donde todas las frecuencias van por abono. Pero no siempre prevalecen las opiniones racionales y, deberá recordarse, no hubo definición sobre Telefe en el directorio de AFSCA el lunes 17/02.


Hace mucho tiempo que Telefónica decidió retirarse de Antena TV en España, y de otros medios de comunicación. Pero mantuvo Telefe, por falta de oferentes, algo que continúa, aún cuando resulte violatorio de la regulación vigente.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, no abordó el plan de adecuación presentado por el grupo Telefé, un conjunto de 9 canales de TV abierta que controla Telefónica de España. 
 
Sabbatella abordó el plan presentado por Grupo Clarín, por ejemplo, que es mucho más reciente que el de Telefé.
 
¿Hay una presión de Cristina Fernández sobre Grupo Indalo o sobre otros grupos empresarios que conoce la Presidente de la Nación, para que compren Telefé?
 
Sabbatella declaró admisibles las adecuaciones de Clarín, Grupo Uno (José Luis Manzano - Daniel Vila) y otros grupos. 
 
Desde hace meses, gente K afirma que la Administración Cristina podría exigirle a Telefónica que transfiera la propiedad de Telefé. 
 
Según la ley de medios, una empresa prestadora de servicios públicos no puede, a la vez, ser titular de medios audiovisuales. Y ése es el caso de Telefónica, algo que meses atrás no molestaba al Gobierno, tal como hoy día no parece molestarle que David Martínez y su Fintec Advisory sean, a la vez, accionistas de Cablevisión y Telecom Argentina. 
 
El mayor problema que hay con el Grupo Telefe es que cuenta, con sus 9 canales que controla, con luna cobertura superior al 35% de la población argentina. Ese conjunto de canales se remonta a cuando, en los años '90, el ex CEI y Telefónica rompieron su alianza con Grupo Clarín en Multicanal, y avanzaron sobre Torneos y Competencias, el 50% de Cablevisión, Grupo Telefe e, inclusive, el Canal 9 reconvertido en Canal Azul. 
 
Más tarde CEI concluyó sus acuerdos con Telefónica, y en la distribución simultánea, Grupo Telefe quedó en manos de los españoles.
 
En esos días Telefónica decidió retirarse de Antena TV en España, y de otros medios de comunicación. Pero mantuvo Telefe, por falta de oferentes, algo que continúa, aún cuando resulte violatorio de la regulación vigente.

Comentarios

Entradas populares