Marihuana: Fortalecido por el Gobierno, Berni quiere legalizar como Mujica

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se inclinó este martes (18/02) por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el entredicho público entre éste y el ministro de Defensa, Agustín Rossi sobre la producción de drogas en nuestro país. "La Argentina no es productor de drogas", sentenció el jefe de Ministros en conferencia de prensa. Rossi había dicho que Argentina había pasado de ser país de tránsito en materia de estupefacientes, a productor y Berni lo cruzó desmintiendo esa aseveración. Así, en menos de 24hs logró el respaldo del Gobierno por sobre un ministro y ratificó su fortaleza dentro del Gabinete nacional. Con esa ratificación, Esta mañana el Secretario de Seguridad pidió legalizar "toda la cadena de producción de droga".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno nacional quiere dar por cerrado el entredicho público entreSergio Berni y Agustín Rossi en cuanto a la discusión por el narcotráfico, y por eso este martes (18/02) a la mañana el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich en conferencia de prensa, dejó en claro que se sostendrá la postura de Berni sobre la negativa a que en la Argentina se puedan producir drogas.
"La Argentina no es productora de drogas", sentenció el chaqueño y así ratificó el apoyo del gobierno de Cristina Fernández al secretario de Seguridad por sobre la figura de un ministro. No es la primera vez que ocurre. Berni tiene el poder de una figura ministerial sin ministerio, y más… salió del área de Alicia Kirchner, le ganó la pulseada aNilda Garré y al CELS de Horacio Verbitksy, puso a raya al Jefe del Ejército César Milani a Icazuriaga y a la Side. Trabó alianzas propias con Guillermo Montenegro en la Ciudad de Buenos Aires y con Alejandro Granados en territorio bonaerense y otros intendentes del Gran Buenos Aires. Logró el desplazamiento del ex titular de Seguridad, Arturo Puricelli y puso a la ministraCecilia Rodríguez (ex subordinada suya y quien le responde). Ahora desmintió a Agustín Rossi y Jorge Capitanich le dio la razón a pesar de tratarse de un secretario de Estado. Por último, sigue siendo vicepresidente del Senado bonaerense pese a estar en uso de licencia como legislador provincial.
Sus manifestaciones han sido claras y elocuentes en el día de ayer", subrayó este martes (18/02) Capitanich sobre los dichos de Berni. "La posición oficial del Gobierno es muy clara y contundente", insistió el chaqueño.
Envalentado con el respaldo oficial, esta mañana Berni fue más allá e imitando a ‘Pepe’ Mujica en Uruguay, pidió la legalización de la marihuana: "Yo legalizaría toda la cadena de producción de droga", opinó en entrevista con la radio Rock and Pop.
“Penalizar sólo el consumo termina siendo sólo un desagote de la vía judicial", abundó.
En diálogo con Rock and Pop comentó que “nos merecemos una discusión seria y responsable y avanzar en un enfoque complementario hasta poder observar los resultados en otros países donde se ha legalizado el uso de la marihuana”.
“A título personal debería despenalizarse toda la cadena desde la producción, hasta la comercialización y no solo el consumo, que termina siendo solo un desagote de la vía judicial”, completó.
Y por si quedaban dudas sobre su cruce con Rossi, ratificó que en Argentina no están dadas las condiciones geográficas y climáticas para la producción de cocaína: “No puede producir droga quien quiera sino que aquel que pueda”.

Comentarios

Entradas populares