"Pareciera que nos estamos rascando, pero estamos laburando mucho" (?)

Cristina Fernández apareció este martes 12/02 y habló en cadena nacional. Si bien se esperaban nuevos anuncios en materia de obras públicas, nada de esto sucedió. La Presidenta volvió a utilizar la cadena para criticar a los medios de comunicación y sobre todo a los sectores empresarios. Denunció que existen intentos de desestabilización y escrachó a opositores. Previamente, al inaugurar una escuela en el sur del país, criticó la política educativa de Mauricio Macri, defendió la presencia de la "controversial" gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala y el gobernador del Chaco Carlos Bacillef Ivanoff.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Fiel a su estilo, en cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández criticó a los medios de comunicación y volvió a defender el acuerdo de precios.
Volviéndose a victimizar, tal como lo hizo en su última aparición criticó a los mercados de “querer volar el gobierno por los aires”.
En el acto, que se realizó en la Casa de Gobierno y de la que participaron gobernadores y miembros del gabinete (incluso estuvo presente Amado Boudou), Cristina destacó la presencia de la gobernadora de Santiago del Estero, que fue elegida tras la polémica elección donde el ex gobernador la designó a dedo y donde desde diversos sectores denunciaron estos manejos políticos.
Durante la cadena, Cristina citó las declaraciones del economista  Miguel Bein, que argumentó que la disparada del dólar se debió a un "intento de desestabilización". "Se agradece el aporte a la comprensión (de Bein), a la racionalidad y al manejo de los mercados y de los grandes medios que hacían el juego a Cavallo y a todo este intento. No sólo los mercados financieros intentaron desestabilizar, sino que fueron acompañados por algunos medios hegemónicos que hace tiempo me quieren volar por los aires", dijo la mandataria
En el acto también destacó la presencia del gobernador del Chaco, cuestionado por una violenta represión en la provincia el martes 11/02, cuando organizaciones sociales llevaban adelante una protesta por los ajustes a la economía.
En cadena nacional, Cristina denunció a dos cadenas de supermercados por remarcar precios y sostuvo que los mercados de capitales realizaron "intentos desestabilizadores" en los últimos días.
Aludió al programa Precios Cuidados, que impulsa el Gobierno para frenar la inflación. “Quiero felicitar al pueblo argentino que se está defendiendo de todos los que juegan con su bolsillo". Y advirtió: "Hay que cuidarse de los formadores de precios y toda la cadena de distribución y mayoreo".
 Sus denuncias y “escraches” en cadena nacional, alcanzaron nuevamente al diputado nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz) al afirmar que su empresa familiar, “Hipertehuelche” especula con los precios.
Costa es esposo de Mariana Zuvic, referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, y que se hizo conocida a nivel nacional por ser una de las personas que denunció públicamente al empresario k, Lázaro Báez.
No fue la única crítica que lanzó contra los medios. "Antes que nada, un poquito de disculpas por la cadena nacional. Hace a la democracia y a la libertad de información. Queremos que se enteren que las cosas que hoy han pasado en la Argentina. Si no utilizamos este medio, esto no sale en ningún lado, sino parece que nos estamos rascando", expresó en tono irónico y fue aplaudida por los militantes y funcionarios presentes en la sala.

Comentarios

Entradas populares