Julio Cobos: "Sería sano que Amado Boudou se tomara una licencia por el costo político que le hace pagar a Cristina Kirchner"

El diputado radical Julio Cobos advirtió hoy que "sería sano" que el vicepresidente Amado Boudou tomara una licencia en su cargo si la Justicia lo llamara a indagatoria en la causa Ciccone y consideró que la presidenta Cristina Kirchner paga "un costo político muy grande" por esta situación.


El ex vicepresidente pidió públicamente a Boudou que si el juez Ariel Lijo lo llama a indagatoria en la investigación que le sigue por presunta corrupción, se presente y "no busque otra excusa de apelación".
Un día después de que Boudou se presentara en los tribunales de Comodoro Py, donde insistió en su inocencia, Cobos señaló: "Ayer lo escuché hablar por primera vez ante la sociedad a través de los medios, por lo menos diciéndole que no tenía nada que ver; otras veces ni siquiera se ha dejado preguntar y el Gobierno ha ignorado esta causa como ignora un montón de problemas que aquejan a la sociedad".
En declaraciones a radio Mitre , el ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente de la Nación consideró que un paso al costado de Boudpu "sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indagatoria; sano para él y para el Gobierno".
Para el diputado nacional, el caso Ciccone "es un costo político muy grande que está pagando la señora Presidenta de la Nación, habida cuenta de que corrió por su decisión personal la elección del vicepresidente".
"Cualquier funcionario que se sienta sospechado, por más que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, políticamente afecta al Gobierno en un momento en que, además, está complicada la situación del país", concluyó.

DONACIÓN

Según publicó el diario Los Andes , Cobos anunció ayer que donará su dieta de diputado y el retroactivo de la asignación especial vitalicia que le corresponde por haber sido vicepresidente de la Nación.
"Tal como lo dije, que iba a donar todo el dinero de la asignación de vicepresidente a entidades de beneficencia, lo estoy haciendo. Quería hacer una donación directa pero me explicaron que no se podía. Así es que primero recibo el dinero y luego lo dono", explicó Cobos al diario mendocino .
el dinero será donado a Cáritas Mendoza, Brazos Abiertos, Fundación Conin, Vínculos en Red Asociación Civil, de Córdoba, y al comedor Los Piletones de Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares