Cristina le pidió a Cristóbal López que silencie las críticas de Tinelli

El viernes, mientras Marcelo Tinelli descargaba su furia en una serie de filosos tuits luego de haber sido descartado formalmente del nuevo esquema del Fútbol para Todos, Cristina Kirchner levantó el teléfono y llamó a Cristóbal López, el empresario vinculado al Gobierno que compró la productora del conductor, Ideas del Sur, hace pocos meses. En lo formal, es su jefe. 


El pedido fue concreto: le dijo al “zar del juego” que controle a Tinelli y que le pida que deje de criticar a la administración kirchnerista a través de la red social. 
No trascendió si el pedido de la Presidenta fue transmitido, pero lo cierto es que, al menos en la red social el conductor bajó la densidad de sus críticas al Gobierno, y hasta terminó pidiendo disculpas por retuitear una foto que se burlaba de la familia presidencial comparándola con los siete pecados capitales. 
El pedido de CFK al empresario coincidió casualmente con las crecientes diferencias entre el conductor de ShowMatch y el titular del grupo Indalo por ciertas exigencias financieras del vicepresidente de San Lorenzo en cuanto a algunos “gastos de más” que, reconocen dentro de la compañía, viene ejecutando Tinelli.
Las nuevas autoridades de Ideas del Sur no celebraron la pelea entre el famoso conductor y el Gobierno. Es que si bien Marcelo iba a producir los contenidos de Fútbol para Todos a través de IDS Sports SA, una empresa que no controla Cristóbal, la idea era que Tinelli represente el desembarco de Ideas en el negocio del fútbol.
Los directores de las empresas de medios de Indalo ya estaban haciendo números con los programas que iban a producir para C5N y Canal 9 derivados de Fútbol para Todos. Hasta tenían pensado un envío similar a Fútbol de Primera para los domingos a la noche. Pero ahora, con el temprano apartamiento del conductor del esquema oficial, los negocios se cayeron como un castillo de naipes. 
Además, existen algunos chispazos entre el equipo de Marcelo y los directores de Indalo. Un ejemplo: en el área financiera de la empresa detectaron que Tinelli, antes de poner al aire el show, se excedió con el presupuesto de ShowMatch. Y como si fuera poco, pidió que la empresa absorba algunos gastos que la, entiende Cristóbal, son de índole personal.
Dentro de la compañía amenazan con que, de ser necesario, le descontarán de su sueldo todos los “gastos que no correspondan”. Y dejaron trascender que Tinelli cobra una cifra millonaria (hablan de dólares) todos los meses como director de Ideas y conductor de ShowMatch. 
Algunos empresarios que esta semana hablaron con el conductor aseguran que en una cena, recordó que el contrato que firmó con Cristóbal, le permite que luego de un año pueda vender la mitad de las acciones que quedaron a su nombre. Lo escucharon enojado y amenazante. Sugiriendo que podría desprenderse de su parte y desvincularse del “zar del juego”. Pero se supone que por 12 años deberá seguir a cargo de la dirección artística de Ideas, como empleado. 
Mientras tanto Cristóbal ya se embarcó en algunos movimientos estratégicos en el interior del país. Si efectivamente Telefe se pone a la venta en los próximos meses, sería una buena señal para poder hacer crecer su imperio

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