1ra piedra de Randazzo recalienta la interna: "Hay candidatos de las corporaciones en el oficialismo"

El ministro de Interior y Transporte dejó en claro que libra una batalla contra los presidenciables del cristinismo, sobre los que echó un manto de sospecha. ¿A quién se refirió? Ratificó su anhelo y advirtió en alusión al Gobierno: "no nos vamos a ir antes".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si bien la frase más resonante de las últimas declaraciones de Florencio Randazzo haya sido la que descarta un final anticipado del Gobierno, no hay que pasar por alto el mensaje que el ministro de Interior Transporte envió hacia dentro del propio cristinismo. 
 
Randazzo apuntó a esos "sectores económicos" a los que el Gobierno dice que se enfrenta y disparó: "tienen candidatos dentro del oficialismo y de la oposición". 
 
El ministro hizo esos comentarios en Nacional Rock, una de las radios del circuito oficial. Por lo tanto, el mensaje también estaba dirigido al público cristinista. 
 
¿A quién se refiere Randazzo? ¿Quién dentro del oficialismo, según su visión, es el candidato de"las corporaciones" dentro del "proyecto" que se les opone?
 
El ministro ya hizo públicas sus aspiraciones presidenciales. Es más, durante la entrevista radial realizada el lunes, ratificó ese anhelo.  
 
"No soy hipócrita, quiero ser una alternativa de este proceso político que vive la Argentina, para que no quede en manos de los candidatos de las corporaciones económicas y mediáticas", dijo. 
 
Queda claro que Randazzo hoy libra una batalla contra los otros presidenciables dentro del Frente para la Victoria. Tal vez se refiere a Daniel Scioli cuando habla de los candidatos de las "corporaciones".  El gobernador bonaerense optó siempre por una posición no confrontativa con los diferentes sectores. Basta como ejemplo que nunca se sumó al discurso de barricada del oficialismo contra el Grupo Clarín. 
 
¿O habla de Jorge Milton Capitanich? El jefe de Gabinete, otro que sueña con el sillón de Rivadavia, ocupa el mayor espacio de la escena política, predominio que sólo rompe las esporádicas apariciones públicas de Cristina Fernández, como la que ocurrirá este martes. 
 
Otro que aspira a la conducción de la Casa Rosada es el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien la semana pasada lideró la oposición a la opción Scioli como candidato del proyecto. 
 
Lo siguió Carlos Kunkel. Pero Diana Conti y Fernando 'Chino' Navarro advirtieron sobre la calidad de Scioli como hombre del "modelo". 
 
Randazzo, en tanto, se refirió a la pelea dentro de peronismo. "No tenemos que permitir que quieran utilizar al peronismo al servicio de intereses (distintos) de los que ha representado el peronismo históricamente", dijo. 
 
No obstante, reafirma su pertenencia al cristinismo. "Que no se ilusionen, no nos vamos a ir antes",dijo y destacó que "si hay algo que caracteriza" a la Presidente es "es que estamos dispuestos a dar esta pelea". "No para quedarnos nosotros, sino para que la Argentina siga en este proceso de transformación", completó. 
 
El ministro supedita su candidatura a un eventual éxito de la política ferroviaria que él lidera. 
 
Randazzo no dijo quiénes son los candidatos oficialistas que responden a las "corporaciones". Es un misterio que deberá comenzar al develar cuando la carrera presidencial comience a tomar forma. 

Comentarios

Entradas populares