Sábado 07/09, Jornada Mundial por la Paz convocada por Francisco

“Mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por el dramático desarrollo que se perfila”, dijo el Papa católico en un amplio llamamiento por la paz. “He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”.




"El diálogo es la única vía de la paz. Que todos dejen las armas y se dejen guiar por la voz de la propia consciencia para no encerrarse en los propios intereses, sino para emprender con valentía la vía de la confrontación y de la negociación", reclamó el Papa durante el Ángelus.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "¡Nunca más la guerra", dijo el papa Francisco en el Ángelus. El pontífice católico apostólico romano, también condenó con fuerza la masacre con gas nervioso en Siria: "¡Cuánto sufrimiento, cuánta devastación, cuánto dolor ha acarreado y provoca el uso de las armas en ese devastado país". 
"Pensemos -añadió Francisco- en todos los niños que no podrán ver la luz del futuro. Todavía tengo, tristes, en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados".
Jorge Bergoglio anunció que el sábado 07/09 será "una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en el Medio Oriente y en el mundo entero", y que "es para toda la Iglesia". La fecha coincide con la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz.
"El diálogo es la única vía de la paz. Que todos dejen las armas y se dejen guiar por la voz de la propia consciencia para no encerrarse en los propios intereses, sino para emprender con valentía la vía de la confrontación y de la negociación", reclamó el Papa durante el Ángelus, haciendo un llamado conmovido para tratar de evitar la guerra que se perfila.
"Mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por el dramático desarrollo que se perfila", concluyó Francisco.

Comentarios

Entradas populares