Recalculando: La campaña K se dirige contra Moreno

Parece que hasta el 27/10 se suspenden algunas "mentiritas". La campaña manda y el candidato del FpV responde (órdenes). Por eso es que Martín Insaurralde salió a diferenciarse de las estadísticas oficiales, aunque defendió las políticas del Gobierno. "El Indec es estadístico si voy a comprar a la esquina de mi casa hay productos que están por sobre los del Indec", enfatizó. Su anterior crítica le valió la reprimenda de Guillermo Moreno, que lo atacó con el titular de La Salada. Pero ahora el secretario está más complicado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El intendente de Lomas de Zamora y candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, volvió a apuntarle a las estadísticas del Indec, en un abierto desafío a Guillermo Moreno, que semanas atrás lo había castigado durísimo por poner en dudas las cifras de inflación.
En una entrevista con radio Mitre, Insaurralde afirmó que "el Gobierno acepta" que hay inflación y lo relación con la construcción de la economía a partir del consumo. "El Indec son números estadísticos y si voy a comprar artículos de primera necesidad a la esquina de mi casa, hay productos que están por arriba del índice del Indec", manifestó.
De todos modos, indicó que "cualquier paritaria" o la movilidad jubilatoria estuvieron por encima de la inflación que mide el Indec. "Los precios no los hace sólo una empresa, hay que trabajar en la confianza. Hay que tratar de distribuir los ingresos de la mejor forma posible”, agregó. Además, dijo que el tema inflación es independiente de que  "haya dirigentes que, a veces, les cueste nombrar una u otra frase".
El candidato kirchnerista también reconoció que la economía argentina "no está pasando su mejor momento". "Hemos vivido momentos mejores, en un contexto internacional diferente, pensemos en la balanza comercial, en la producción, en lo que la Argentina se industrializó como no lo hacía hace más de 30 años", aseguró y pidió "trabajar en la baja de costos y en la logística".
La referencia de Insaurralde a las mediciones de inflación y las críticas al Indec le habían costado una dura reprimenda de Guillermo Moreno, el responsable de la falsificación de los índices. A principios de mes, el intendente de Lomas había reconocido que "la inflación es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor" y había pedido que el organismo se reajuste "a los tiempos y realidades".
Inmediatamente, Moreno lanzó una maniobra para perjudicarlo y mandó al dueño de La Salada, Jorge Castillo, a vincularlo con el juego ilegal. “Insaurralde era el que andaba acá en Lomas juntando el juego clandestino. Se olvidó de cuando juntaba la recaudación todos los viernes para que después no les pongan números muy jugados", declaró Castillo.
La bronca de Moreno estaba relacionada también con la intención de los intendentes del Conurbano de que Cristina lo eche, ya que lo consideran uno de los artífices de la pérdida de votos.

Comentarios

Entradas populares