Moreno no tiene paz... y tuvo que dar la cara

Un verdadero lunes negro para el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien este mediodía recibió la inesperada 'visita' de los trabajadores de la empresa harinera Molino Lagomarsino. Los manifestantes lograron entrar por la fuerza al edificio y, tras momentos de tensión, el propio funcionario debió bajar desde su oficina y atenderlos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de manifestantes de la empresa harinera Molino Lagomarsino ingresó este lunes (30/09) por la fuerza al edificio del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para protestar por los despidos en el sector.
 
El hecho se registró pasadas las 12 del mediodía, cuando una veintena de manifestantes entró a la dependencia oficial, ubicada en la avenida Julio A. Roca al 600, en el centro porteño, y se instaló en el hall para exigir una reunión con Moreno.
 
Se trata de los trabajadores de Molino Lagomarsino, quienes denuncian los despidos que se vienen dando desde hace 4 meses.
 
Los manifestantes llegaron a intercambiar empujones y hasta golpes de puño con guardias de seguridad que intentaron impedirles el acceso a las oficinas de Moreno. Finalmente, y tras momentos de tensión, Moreno decidió bajar desde su oficina y atender en el lugar a los trabajadores, dijeron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.
 
"El cierre de las exportaciones de trigo aplicado por Guillermo Moreno, no solo hizo que aumente brutalmente el precio de pan, sino que le dio la excusa para despedir a trabajadores dejando a 100 familias sin trabajo", indicó Nadia Sejas, esposa de uno de los trabajadores.
 
A través de un comunicado, Sejas apuntó directamente contra Moreno, a quién denunció de estar en complicidad con el empresario Lagomarsino.
 
"Son los responsables de los aumentos del pan en la población argentina. Exigimos dar marcha atrás con los despidos, la pronta apertura del Molino y harina a un precio accesible para todos", denunció Sejas.
 
Recordemos que este ya era un lune negro para Moreno: hoy se terminó el blanqueo de capitales con emisión de cedines y el fracaso anunciado es de tal magnitud que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recomendó no prorrogar la operatoria. Moreno soñaba con que los cedines reemplacen a los dólares a modo de cuasimoneda, pero ni eso. Con lo cual podría recibir dos golpes esta semana, el de este 30/09 con la confirmación del fracaso del blanqueo y otro si Cristina Fernández decide que no haya una extensión.
 
En el medio, también este lunes 30/09, el ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, Alberto Fernández, recordó que fue Moreno quien autorizó la fusión Multicanal-Cablevisión a favor de Clarín. Lo dijo para contestar declaraciones de Cristina a Jorge Rial, en la entrevista de ayer (29/09) del ciclo Desde otro Lugar (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares