CFK viajó a Córdoba para "hacerle el aguante" a las víctimas de los incendios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a la provincia de Córdoba para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios de la semana pasada y sorprendió al gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, quien le dio una áspera la bienvenida por las redes sociales. "Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla", escribió.


La Presidenta arribó a la ciudad de Villa María pasado el mediodía, donde fue recibida por el intendente de la comuna, el kirchneristaEduardo Accastello, quien la esperó en el Aeropuerto local "Néstor Kirchner", antes de disponerse a recorrer la zona de los incendios que consumieron al menos 95 mil hectáreas, según datos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Anuncios. La Presidenta tuvo un breve contacto con la prensa local, ante la que no hizo alusión alguna al reproche del gobernador. "Uno se olvida, porque las imágenes dejan de verse por televisión, (pero) las tragedias siguen y hay que seguir ayudando a la gente", afirmó.
"Después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente", aseguró la mandataria más tarde, al recorrer la localidad cordobesa de Yacanto de Calamuchita, una de las regiones afectadas, al tiempo que volvió a anunciar ayuda para los damnificados.
El aporte de la Nación se realizará de forma paralela a las tareas que ya lleva a cabo el gobierno provincial con la reconstrucción de 61 viviendas que resultaron afectadas total o parcialmente por las llamas en ese lugar.
La semana pasada, el titular del Anses Diego Bossio, anunció el plan de ayudas económicas a los damnificados por los incendios.
Respuesta. El secreto del viaje enfureció a De la Sota, que se despachó por Twitter. "¡Bienvenida Señora Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla. En Yacanto está en marcha el plan Cura Brochero", reprochó el gobernador.
"Está trabajando el ministro (de Desarrollo Social) Passerini con su equipo. Enterramos el ganado muerto. Limpiamos. Empezamos a construir las viviendas quemadas", remarcó De la Sota en uno de sus mensajes.
Y siguió: "Entregamos alimentos para el ganado sin pasturas. Créditos para alambradas quemadas, aguadas, molinos... $ 1.500 mensuales a los desempleados". En otro tuit, interpeló de manera directa a la Presidenta: "Todo lo hacemos con recursos propios de los cordobeses.Gracias a usted por interesarse en nuestra gente. Bienvenida a Córdoba".

Comentarios

Entradas populares