"La Presidenta debe responder por la desaparición de 60.000 productores"

Los K siempre se han esmerado por monopolizar el uso de palabras como "progresista" y "desaparecidos". Hoy día, ambas hegemonías se encuentran bajo disputa. Alfredo De Angeli, candidato a senador nacional por Entre Ríos, dijo que Cristina Fernández de Kirchner ha provocado una desaparición que no es física pero es económica, cultural y social: más de 60.000 pequeños productores rurales en todo el país.


PARANÁ (Especial para Urgente24). El candidato a senador nacional del Frente Unión por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, criticó duramente el anuncio presidencial que exhorta a los pequeños productores a nuclearse en cooperativas para enfrentar a los grandes industriales. En tal sentido el ruralista sostuvo que “acá no se trata de ir todos contra todos. Las políticas que ha llevado adelante el gobierno nacional son las que han concentrado la producción y esto no se soluciona sólo con cooperativismo”, a lo que propuso llevar adelante “una política diferenciada para los pequeños y medianos productores, esto es lo que desde hace mucho las entidades vienen reclamando”.
 
Al mismo tiempo, De Ángeli advirtió sobre la preocupante situación de la citricultura y de las economías regionales y criticó con firmeza el discurso presidencial. Por ello, sostuvo que “las palabras de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) se contradicen con sus acciones”. 
 
“Este gobierno no ha hecho nada por la economía social, el sistema cooperativo, que existe hace más de 100 años en la Argentina no tuvo en estos diez años un punto de apoyo. Tienen que responsabilizarse de la desaparición de más 60.000 pequeños productores, por los cuales nunca hizo nada”, expresó De Ángeli.
Po otro lado señaló también que “la política tiene que empezar a solucionar problemas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados si vemos que hay entrerrianos que no tienen salud ni educación. Uno siente vergüenza ajena cuando le cuentan que hace años que le han prometido una casa y todavía los tienen a las vueltas”.
 
En el mismo sentido, el candidato a diputado nacional por el mismo espacio, Luis Leissa, opinó que “hay una fractura con la sociedad por el estilo de política del gobierno nacional” y entendió necesario “poner un freno a los ataques y atropellos permanentes. La inflación, al igual que la inseguridad, es un flagelo que vivimos todos los días, y tenemos un gobierno desconcertado que no sabe cómo frenarlos. Tenemos que alinearnos con una clara voluntad de cambio”.

Comentarios

Entradas populares