Ahora Milani demanda a los diputados que lo denunciaron

El jefe del Ejército, César Milani, acusó a los diputados de la oposición que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito por calumnias e injurias y les reclama una indemnización de 2,5 millones de pesos.


El jefe del Ejército, César Milani, inició una demanda civil contra dirigentes de la oposición que pidieron que la Justicia lo investigue por supuesto enriqucimiento ilícito.
A Elisa Carrió, Fernando Pino Solanas, Graciela Ocaña, y Manuel Garrido los demanda por calumnias e injurias y les reclama una indemnización de 2,5 millones de pesos.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por los diputados, basada en una investigación del programa de Jorge Lanata,  'Periodismo para Todos' . La presentación señala que en 2010 Milani declaró un patrimonio de $1.494.610 y que en 2011 declaró $1.785.880. Su sueldo fue de $14.000 mensuales en 2010 y $15.000 en 2011. Sin embargo, posee un lujoso chalet en La Horqueta además de coches de alta gama y otros bienes que no se condicen con sus ingresos.
Milani es dueño de una casa de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, que declaró en 1,5 millones de pesos, pero que según la denuncia vale más de medio millón de dólares. Milani declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó el dinero proveniente de la venta de un departamento en Moldes 2376 para adquirir dicha casa pero el dictamen del fiscal señala que la operación del departamento de Belgrano se registró después que la compra en San Isidro.
Además el general declaró no haber tenido actividad privada durante su vida y solo haberse desempeñado en el ejército.
A esa presentación, se sumaron las denuncias de Graciela Ocaña y Manuel Garrido, y del abogado Ricardo Monner Sans.
En julio pasado, el fiscal Jorge Di Lello imputó al jefe del Ejército y pidió a Rafecas una veintena de medidas de prueba, que incluyeron el rastreo en el sistema financiero de sus cuentas y cajas de seguridad y las de su familia, y sus declaraciones ante el fisco.
Rafecas dio ahora el primer paso en la investigación al solicitar a la AFIP y OA la totalidad de declaraciones juradas del jefe del Ejército.
Según el fiscal, la denuncia puso de manifiesto "inconsistencias" en el patrimonio de Milani e "irregularidades en su actuación en la Dirección General de Inteligencia del Ejército". Respecto del supuesto espionaje a políticos, Rafecas le dio trámite a un planteo de nulidad presentado por la defensa de Milani y le pidió opinión a Di Lello.
Cabe recordar que Roberto Bendini, el primer jefe del Ejército de los K –recordado por descolgar los cuadros de Videla y Bignone del Colegio Militar- estuvo denunciado por enriquecimiento ilícito todo su mandato. Néstor Kirchner hizo lo imposible por salvarlo hasta que no pudo más.
En el caso de Milani todo empezó antes, apenas asumido en el cargo. Y Cristina Fernández, al igual que Néstor, lo defendió públicamente en un acto oficial pero tuvo que congelar su ascenso para evitar el impacto electoral.

Comentarios

Entradas populares