Con apoyo opositor para el quórum, comenzó la sesión en Diputados

El FpV y sus aliados contaron con el aporte del massista Rubén Sciutto y del peronista Alfredo Olmedo. También colaboraron un legislador radical y los que responden a Rodríguez Saá. Se debatirá el Presupuesto y el impuesto al cheque, entre otros proyectos.


La Cámara de Diputados sesiona este miércoles con varios proyectos clave. Foto: NA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Frente para la Victoria consiguió este miércoles en la Cámara de Diputados el quórum para dar inicio a una sesión especial en la que se tratará el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Ejecutivo.
El cristinismo consiguió el número de forma ajustada, y contó para ello con el aporte del salteño Alfredo Olmedo y el fueguino Rubén Sciutto, quien recientemente abandonó el bloque oficialista para integrarse a las filas del massismo.
No obstante, fue el único aliado de Sergio Massa que se prestó para dar por iniciada la sesión.
De todas maneras, el oficialismo necesitó del apoyo opositor para dar comienzo al debate. Había sido un pedido de la presidente durante una acto en Ezeiza la semana pasada.
Se sumaron al FpV y sus aliados, además, 1 diputado de la UCR por Corrientes (Rodolfo Fernández) y 2 del bloque de los Rodríguez Saá (Videla y Pansa).
Los jefes de bloque acordaron el martes que se debatirán todos los proyectos juntos, de manera de acortar los tiempos, y luego se votarán por separado.
Además del Presupuesto, el cristinismo pretende girar al Senado las prórrogas a la Emergencia Económica, al impuesto a los créditos y débitos bancarios (cheque) y al adicional a la venta de cigarrillos.
El pleno de la oposición rechazará los cuatro proyectos en cuestión. Así lo manifestaron desde un principio la UCR, el interbloque FAP, el Pro, el Frente Peronista, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y Unidad Popular.
Sin embargo, toda la tensión de la sesión estará concentrada en la votación de la prórroga del impuesto al cheque.
Conciente de que el kirchnerismo está ajustado con los votos, la oposición exigirá una mayoría calificada (129 legisladores), que la Constitución ordena para “modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables”. El oficialismo, en cambio, intentará hacerlo por mayoría simple.

Comentarios

Entradas populares