Rial-Cristina: Se viene la segunda ficción (¿antes de Piñón Fijo?)

Ante el fracaso de la primera función, se viene el nuevo show con otro coprotagonista: Jorge Rial entrevistó a Cristina Fernández, quien busca mostrarse con un perfil más "popular" y contrarrestar las críticas por hablar sólo con medios cercanos al oficialismo. Aunque Rial sólo prometa espectáculo... Pero aún hay más.


El periodista Jorge Rial le realizó ayer una entrevista a la presidente Cristina Fernández en la Quinta de Olivos, en el marco del ciclo "Desde otro lugar", que emite la Televisión Pública.
 
"Entrevisté a la Presidenta. Le pregunté de todo, hasta de las islas Seychelles", aseguró Rial en su propio programa de radio por 'La Red'.
 
Por otro lado, dijo que fue un diálogo "sin ningún tipo de condicionamientos" y aclaró, en ese sentido, que "sólo le pidieron algo lógico que es respetar la investidura presidencial".
 
El periodista brindó algunos detalles de la conversación que mantuvo con Cristina, aunque evitó profundizar en los distintos ejes abordados. "Fue una entrevista que pasó absolutamente por todo, por la política, por la vida privada. Se habló mucho de Néstor, que está presente todo el tiempo".
 
Se trata del segundo reportaje que la mandataria realiza en las últimas semanas, ya que el mismo canal emitió anteriormente las dos partes del diálogo que mantuvo con el periodista Hernán Brienza.
 
La idea del gobierno era escoger esta vez a un conductor con un perfil más popular que el del historiador y periodista Hernán Brienza.
 
Además, dicen que se habrían inclinado por el conductor de "Intrusos en el Espectáculo" debido a que hizo público su voto por Sergio Massa días antes de las primarias, en lo que consideran será una manera de contrarrestar las críticas por hablar sólo con medios cercanos al oficialismo.
 
Se estima que la primera parte del reportaje será emitida el sábado 5 de octubre, debido a que aún resta la transmisión del último bloque realizado por Brienza.
 
La Presidente grabó el encuentro con Rial poco después de haber desmbarcado del vuelo que la trajo de regreso de USA, donde participó de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y antes del acto en el que anunció la expansión del programa de créditos hipotecarios Procrear.
 
Tras la caída que el Frente para la Victoria sufrió en las primarias, Cristina dio a Brienza su primer reportaje en años, quizás como un modo de acallar las críticas por su falta de diálogo con la prensa. Sin embargo, aunque se sabía que el ciclo iba a continuar hasta las elecciones legislativas, hasta el momento se desconocía si el historiador haría todas las entrevistas o habría una rotación de periodistas.
 
Develado ese misterio, el interrogante ahora es: ¿quién será el próximo en sentarse cara a cara con la Presidente? Matías Martin, Juan Pablo Varsky... y, ¿por qué no Panam o Piñón Fijo?

Comentarios

Entradas populares