"No le quiero dar a Clarín la victoria y entregarle en bandeja esa cabeza"

Guillermo Moreno es uno de los funcionarios con la cuerda más floja en el Gobierno. Cristina Fernández aseguró que "no va a seguir", pero su salida le resulta complicada frente a los ojos de quien considera su "principal enemigo": el grupo Clarín. Como si gobernar el país se tratara de ganar una guerra personal. Bajo ese concepto, sale Moreno y entra más de lo mismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una información circula entre los líderes de la Unión Industrial Argentina: que la presidente Cristina Fernández prevé para después de octubre un replanteo de la conducción económica.
 
Tratándose de "rumor", es de los típicos que circulan cerca de una elección.
 
En este caso, dicen que el gobernador Daniel Scioli y otros mandatarios también tienen idéntica información. 
 
En la UIA van más allá y afirman que la Presidente habría sido muy explícita en un encuentro con intendentes peronistas, liderados por Fernando Espinoza.
 
El intendente de La Matanza fue el vocero que le transmitió los problemas que origina la inflación y el costo político que provoca la ineficaz gestión de Guillermo Moreno. 
 
Cristina sorprendió a todos: "Moreno no va a seguir, pero estoy buscando la forma y el momento de su salida." Y remató: "No le quiero dar a Clarín la victoria y entregarle en bandeja esa cabeza".
 
Lo publicó el propio diario 'Clarín' esta mañana. Agrega que los gobernadores quieren un interlocutor confiable en el Palacio de Hacienda y alguien que intente corregir gradualmente las distorsiones actuales. 
 
Axel Kiciloff no está en los planes de Cristina. El viceministro no pudo imponer hasta ahora sus candidatos al directorio del BCRA. Tampoco continuarían Marcó del Pont y Hernán Lorenzino. Moreno podría ir al Banco Nación y Juan Fábrega al Central.
 
Pero el tema no es de nombres, sino de política. 
 
Todos están sorprendidos por el fabuloso negocio financiero que la Presidente avala y que le costará 4.000 millones de dólares a las cada vez más escuálidas reservas del BCRA.
 
El dibujo del INdEC sobre el alto crecimiento de este año hará que los tenedores de bonos cupón-PBI cobren una super-renta ficticia en 2014.
 
La ANSeS no se beneficia porque tiene pocos títulos públicos atados al PBI.
 
Entre los bancos locales, insisten en que la medida genera ganancias a los Fondos de Inversión del exterior. Pero en privado los banqueros, admiten una cuestión delicada: sostienen que muchos grupos económicos kirchneristas compraron esos bonos.
 
También confiesan lo siguiente: lo hicieron porque conocían que Moreno iba a alterar los datos y sobreestimar el crecimiento económico, habilitando el pago de la super-renta el año próximo.

Comentarios

Entradas populares