Tragedia de Once: Enojadísimo Víctor Hugo, tras las críticas de familiares

Víctor Hugo Morales se mostró muy molesto por la difusión que Clarín le dio -aunque muchos medios, incluido Urgente24, también lo hicieron- a las críticas de María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini Rey, que ayer en Twitter expresó su indignación contra el relator por sus palabras en torno a la tragedia de Once. "Nunca osaría responderle al dolor", dijo, y por eso cargó contra su enemigo favorito. Qué dijo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El periodista Víctor Hugo Morales contestó este miércoles (18/09) las críticas de María Luján Reyla mamá de Lucas Menghini Rey que ayer en Twitter expresó su indignación contra el relator por sus palabras en torno a la tragedia de Once. ¿Qué dijo? Lo usual: cargó contra Clarín.
 
Son muchos los intereses que confluyen y uno no puede mencionar los intereses, justamente para no lesionar el honor de las personas que en esto quieren justicia independientemente de cualquier interés material”, comenzó Víctor Hugo en su programa de radio Continental. Y añadió: “Por eso nunca osaría responderle al dolor, porque contra el dolor no hay quien lo pueda, es dolor, es invencible, es imaginable además hasta cierto punto, porque es la tragedia la que se puede tener cuando se pierde a un familiar de esta manera, como ocurrió en Once o sucedió en Castelar”.
 
En ese sentido, arremetió contra Clarín por publicar los mensajes que Rey publicó en Twitter:  “Con los familiares nada, pero con el Grupo Clarín, con el grupo de Magnetto sí, porque ellos usan el dolor de una persona que puso algún tuit, ayer, dolorida, porque yo uso la palabra accidente, en realidad uso varias palabras, las que se me ocurren sobre la marcha de lo que uno va diciendo, para jugar con esa idea y no desmentir”, sostuvo.
 
Lo que se puede hacer, si yo hubiese dicho algo equivocado, finalmente no dije nada por mi cuenta, leí lo que sale del juzgado, leí lo que dijo el motorman Andrada, el asesinado motorman Andrada, que señaló todo lo contrario que le interesa posicionar al grupo Clarín y a la CNN, y a los políticos que eventualmente los acompañan”, lanzó el conductor de Continental.
 
Recordemos que ayer María Luján expresó su enojó con el periodista al escucharlo en la radio:"Víctor Hugo Morales sigue llamando a accidente a la tragedia de Once... Da asco!", tuiteó. Y le aclaró al relator uruguayo que Gregorio Dalbón, quien muchas veces es presentado como abogado de las víctimas, solo defiende a un sector. "El amigo de Víctor Hugo es sólo uno más, que no contiene a la mayoría", expresó.
 
Hoy, después de poner al aire a Dalbón, Morales sostuvo: “Les leo las pericias del juzgado, no las pericias de parte. Entiendo que es tal la campaña que ha hecho el Grupo Clarín y sus seguidores desde los medios radiofónicos y televisivos, que a la gente le parece mentira que esta, que le leí hace un rato, sea la pericia”.
 
“Frente a ese contraste tremendo con la mentira, con el impulso mafioso de todo lo que hace el Grupo, Magnetto detrás, ponen a lo que era un tuiter (sic), para relacionarlo con la nota de algún otro pobre servidor de los intereses de Magnetto, pero no refutan”, disparó el uruguayo.
 
“Aquí lo refutable es por qué este señor [en referencia a él mismo] leyó lo que corresponde, por qué lo haría además, qué me podría impulsar a leer otra cosa que no sea la verdad, y casi no emitimos juicios, es la verdad incontrastable de lo que allí dice, lo que ha perturbado”.
 
“Por eso el diario Clarín elige ese camino, siempre vinculado a la mafia, para deteriorarme, para ir contra la credibilidad de quien habla, pero no refuta”, argumentó el relator. “Al familiar el respeto enorme, de rodillas ante su dolor, con la más extraordinaria adhesión, desde la imaginación de ese dolor, pero de ninguna manera ponernos en línea con que no se pueda mencionar la verdad porque sería quitarnos el derecho a la libertad de expresión, lo que el dolor tan respetable no puede motivar es que no se hable de un tema”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares