La Corte Bonaerense confirmó la condena de Grassi y deberá ir preso

Este miércoles 18/09 la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 18/09 la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Ocurre que, el tribunal rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa del cura y confirmó la condena dispuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, que luego fue confirmada por la Sala II del Tribunal de Casación Penal.
El fallo de la Suprema Corte se expresa sobre los recursos presentados por la defensa y por la querella, rechazando todos ellos y ratificando la condena dictada por el TOC 1 de Morón.
Sin embargo, no le corresponde al máximo Tribunal determinar que Grassi sea detenido. Ahora será el Tribunal Oral de la primera instancia el que deberá decidir si el acusado tiene que cumplir la prisión efectiva.
La sentencia, informada por la Corte en un comunicado, fue resuelta con los votos de los ministros Luis Genoud, Héctor Negri, Juan Carlos Hitters y Daniel Fernando Soria.
El sacerdote quedó sospechado en 2002, a raíz de una investigación realizada en el programa "Telenoche Investiga", tras dar a conocer testimonios que lo vinculaban con abusos sexuales a menores, a quienes se suponía que tenía bajo custodia en la Fundación "Felices los niños".
Cabe recordar que Grassi estuvo sólo un mes en prisión y luego esperó su juicio en libertad. En 2009, fue condenado por 2 de los 17 cargos en su contra.
Según el abogado de la querella, Juan Pablo Gallego, Grassi "debería ir preso inmediatamente", ya que la condena "es firme e irreversible".

Comentarios

Entradas populares