Fiscal platense denunció a Luis D’Elía por “apología del crimen”

Son tiempos de cambio, y el que no se dio cuenta, se embroma. Un fiscal de La Plata denunció penalmente al ex piquetero Luis D’Elía por el delito de “apología del crimen”, a raíz de que el ex diputado provincial ultra K justificó las agresiones que sufrió Sergio Massa en La Matanza.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A través de la red social Twitter, el dirigente K Luis D’Elía afirmó que “ los incidentes en La Matanza contra la caravana de Massa, fueron la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los `90”.
 
Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, fue emboscado en La Matanza, municipio donde reside D'Elía, quien si bien no tiene presencia electoral relevante, se atribuye diversas representaciones en ese territorio (más allá de que en la intensa disputa interna del peronismo matancero, los del intendente Fernando Espinoza intenten adjudicar a la cristinista Verónica Magario, hija de quien fue tesorero de Montoneros, Raúl Magario, la acción contra Massa. Verónica Magario se encuentra enfrentada a la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo. Y en medio del culebrón... D'Elía, el bocón).
 
Frente a las afirmaciones del verborrágico ex piquetero, el fiscal Marcelo Romero radicó una denuncia ante el juez de Garantías en turno de La Plata, Jorge Moya Panisello, en la que sostiene que el tuit de D’Elía “es violatorio del artículo 213 del Código Penal, que establece una pena de un mes a un año de prisión al que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.
 
El funcionario judicial consideró que D’Elía intenta “constituirse en el portavoz viviente de la Historia Nacional y autoerigiéndose como intérprete único y exclusivo de nuestra idiosincrasia, exaltó, ponderó y elogió un acto criminal que pudo haber tenido consecuencias más nefastas que las efectivamente producidas y cuyos efectos quizás no hayan finalizado”, según se indicó en la presentación.
 
El fiscal Romero aseveró que en la actualidad “las redes sociales, cuyo acceso es irrestricto y masivo, tienen un poder de repercusión instantáneo e internacional que potencia la acción ilícita denunciada”.
 
Además, él recordó que D’Elía es “un dirigente político, docente de profesión, con amplia experiencia en exposición pública y mediática, que bajo ningún punto de vista puede desconocer las repercusiones de sus palabras” que escribió en Twitter.

Comentarios

Entradas populares