Luego de 10 días, levantó el paro el Nacional Buenos Aires

Tras diez días de llevar adelante la medida de fuerza en el Colegio Nacional de Buenos Aires, se levantó la toma La medida fue decidida por los mismos alumnos que llevan a cabo la toma. Así lo adelantó Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes de esa institución educativa. Esta medida se da en tres colegios.En otros colegios como el Carlos Pellegrini se llevará adelante un cuarto intermedio por el fin de semana y el lunes 30/09 decidirán los pasos a continuar en la protesta.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras diez días de llevar adelante la medida de fuerza en el Colegio Nacional de Buenos Aires, se levantó la toma
La medida fue decidida por los mismos alumnos que llevan a cabo la toma. Así lo adelantó Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes de esa institución educativa. Esta medida se da en  tres colegios: el Nacional Buenos Aires, el Mariano Acosta (que fue el primero en ser tomado) y el Claudia Falcone. En otros colegios como el Carlos Pellegrini se llevará adelante un cuarto intermedio por el fin de semana y el lunes 30/09 decidirán los pasos a continuar en la protesta.
Cernadas explicó “A pesar de que la toma haya terminado, esto sigue en pie, si bien esta forma de protesta tiene un ciclo cumplido, no descartamos volver a hacerla. Nosotros el lunes también vamos a realizar un festival y vamos a seguir marcando nuestra lucha contra la reforma educativa” expresó el delegado del Centro de Estudiantes de esa institución educativa.
Y agregó “Hoy la tarea que nosotros nos damos es generar una comisión que verifique el estado del Colegio. En principio no hay destrozos pero estamos por hacer un relevamiento de todo el colegio, el Centro de Estudiantes se hará cargo en el caso de que haya alguna rotura”.
Con respecto a los incidentes en la Iglesia San Ignacio de Loyola el representante del Centro de Estudiantes expresó “Si bien el hecho de la Iglesia opacó un poco la protesta nunca desvió el eje del reclamo. Nosotros seguimos siendo hoy 600 estudiantes en las asambleas, vamos a seguir estándo y el carácter de nuestra protesta sigue mas firme que nunca, sea con toma de colegio o sin ella”.
Las tomas se habían producido a partir de la decisión de la cartera educativa porteña de aplicar cambios curriculares sin plan piloto.

Comentarios

Entradas populares