Jorge Rial, tras la entrevista a Cristina Kirchner: "Nadie va a cambiar su voto por una nota como esta"

Poco después de terminada la transmisión de la entrevista que le realizó Jorge Rial a la presidenta Cristina Kirchner, emitida ayer por América TV, el periodista y conductor deInstrusos dijo que hubo una "negociación" previa al reportaje con el entorno de la mandataria, aseguró que no hubo edición de la nota y la calificó como "una apertura interesante".


En diálogo con el ciclo televisivo La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul, Rial contó cómo que fue la antesala de la entrevista, cuando se acordó el reportaje. "Fuimos a almorzar con [el secretario de Comunicación, Alfredo] Scoccimarro, [el jefe de Gabinete] Juan Manuel Abal Medina y el [presidente de América TV, Daniel] Vila. Tuve media hora para cambiarme porque estábamos discutiendo si lo hacíamos. Hubo un momento de tensión y lo logramos remontar", aseguró.
En ese marco, el conductor afirmó que "no hubo edición" en la primera parte de la nota emitida ayer (la segunda parte se verá la semana próxima) y se mostró conforme con el reportaje. "Yo celebro esto, es una apertura interesante, es un signo y una señal para el presidente que venga", subrayó. Y agregó: "Yo fui a hacer la nota que tenía que hacer, no fui presionado, te puede gustar o no, pero no va a influir en mí la crítica".
Al hacer alusión a la jefa del Estado, Rial apuntó: "Es muy hábil, ella siempre te lleva a donde quiere. La tenés que traer", dijo. Al definir cómo encontró "de ánimo" a la Presidenta, sostuvo que estaba "sobria" y "segura". "Noté que Néstor Kirchner está muy presente, me impresionó mucho eso", sostuvo.
"¿Cómo la viste como mujer?", le preguntó el conductor: "Lo primero que vi fue a la Presidenta, a los 10 minutos la vi como mujer. Es linda, elegante y es un cuadro político fuerte. Sabe donde frenar. El tono fue tranquilo, coloquial, siempre con el énfasis sobre Néstor", contestó Rial.
En tanto, el periodista reveló que la segunda parte de la entrevista, que será transmitida la semana que viene, gira sobre temas políticos. En particular en torno a la opinión de la mandataria sobre el líder del Frente Renovador y principal rival de las elecciones legislativas del 27 de octubre. "A [Sergio] Massa lo pone directamente y públicamente del otro lado como opositor", adelantó Rial.
"Lo único que me dijeron fue 'respetá la investidura presidencial'" apuntó el conductor sobre las discusiones que tuvo con los funcionarios con los que se pautó la entrevista. E insistió en que no hubo condicionamientos a la hora de preguntar.
"Nadie va a cambiar su voto por una nota como esta", señaló luego. Y agregó: "Ella no va a ser Presidenta, no va (por la reelección) y todavía no sabe quién va a ser su sucesor".
Además contó que, una vez finalizado el reportaje, mantuvo una charla breve con Cristina. "Hablamos muy poco, me dijo 'te tenés que casar con Loly' [por su actual pareja Mariana Antonialle]. Me habló de Mariana y hablamos de otras cosas. Del romance está informada", bromeó.

Comentarios

Entradas populares