Moyano (hijo): "Con US$600 millones, ¿sabés dónde estoy?"

El hijo de Hugo Moyano y secretario adjunto de Camioneros negó las acusaciones que surgieron desde una fiscalía por supuesta corrupción y confirmó que la movilización del próximo lunes que hará el gremio es para reclamar por el dinero de las obras sociales y no por el informe de la Porcelac, en cuestión.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El dirigente del gremio Camioneros Pablo Moyano rechazó las imputaciones que surgieron desde una fiscalía por supuesta corrupción y confirmó la movilización que el próximo lunes hará el gremio para reclamar por el dinero de las obras sociales.
 
"¿Si hubiera afanado US$600 millones, sabés dónde estoy hoy?", alegó, en una entrevista con radio 'La Red'. Advirtió sobre la casualidad de la acusación en tiempos de elecciones y sugirió, entre otras cosas, "¿por qué no investigan a Mariano Recalde?"
 
La marcha hacia la sede de la Superintendencia de Salud anunciada para el próximo lunes es en protesta por "el dinero que el Gobierno le saca" a las obras sociales, según denuncian tanto Moyano hijo como Moyano padre.
 
La medida "fue decidida hace un mes, por todas las obras sociales del país, como consecuencia del dinero que le saca el Gobierno", manifestó el titular de la CGT opositora.
 
Los Moyano acusan al Gobierno de no reintegrar medicamentos de HIV y oncológicos, o los destinados a personas con capacidades diferentes, lo que daría fundamento a la medida anunciada para el próximo lunes al mediodía.
 
De este modo, niegan que la movilización anunciada se encuadre en un repudio a un informe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que los involucra en operaciones ilegales en la obra social de Camioneros.
 
En torno a esa investigación, Hugo Moyano, advirtió que Nadie "puede creer semejante disparate".
 
"Como no pudieron hacer nada con los troqueles, ahora inventan esto", expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.
 
"Creo que es una burla no solo a nosotros sino al conjunto de la sociedad, cualquier persona con un miligramo de sentido común entendería que no es cierto", puntualizó Moyano respecto a las denuncias en su contra.
 
El gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, anunció este lunes por medio de un comunicado la marcha a la sede de la Superintendencia de Salud se fundamentada en lo que considera como un "ataque directo al sistema de salud de los trabajadores".
 
"Estamos siendo rehenes de una actitud déspota y represiva, que solo termina dañando la parte más sensible, que es la familia de los compañeros", sostiene.

Comentarios

Entradas populares