Analizan expulsar a los alumnos que atacaron la iglesia más antigua de la ciudad

"Es un hecho muy grave, se atentó contra los elementos sagrados de la misa", dijo el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires. Confirmó que habrá sanciones que irán "desde amonestaciones hasta la expulsión". Y que se investiga la participación de cinco chicos. 


El rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, afirmó esta tarde que el ataque a la iglesia San Ignacio de Loyola, que linda con la escuela, "es un hecho muy grave" y lamentó que los responsables sean alumnos del establecimiento.

Zorzoli expresó, en diálogo con la agencia DyN, que "por la información que dio un dirigente del centro de estudiantes tendrá que declarar, porque es mayor de edad".

"Yo esperaba que fuesen pibes de afuera del Colegio, a las tomas vienen ex alumnos", dijo el rector, y señaló que "lamentablemente la información que tenemos es que un dirigente del centro de estudiantes que tiene 20 años y es mayor de edad, y seguramente lo van a citar a declarar, informó que fueron cinco alumnos del Nacional".

De ese modo, se refirió a las declaraciones realizadas por Nicolás Cernadas, quien sostuvo que fueron alumnos de la escuela los autores de los destrozos y pintadas.

El rector dijo que de ser ciertas las declaraciones de Cernadas ante medios radiales y televisivos "tendrán que salir a confirmar quiénes fueron esos cinco estudiantes". "Francisco hizo la denuncia a la Policía Metropolitana y no sé quién es el fiscal de la causa", manifestó en referencia al párroco.


Asimismo, sostuvo que tras estos hechos la relación entre los estudiantes "es muy compleja" y reiteró que habrá "sanciones, desde amonestaciones hasta la expulsión".

"Este es un hecho muy grave, se atentó contra los elementos sagrados de la misa", advirtió.

Comentarios

Entradas populares