Mariotto dice que el "Papa peronista" le dio su apoyo por la Ley de Medios

Tras ser recibido ayer por el Papa Francisco, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, volvió hoy a definir a Francisco como un "Papa peronista" y ratificó que el santo padre "hizo manifestaciones de profundo apoyo y de esperanza de que se aplique" la Ley de Medios en la Argentina.




Mariotto, que fue recibido por el Papa el mismo día que Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia, dijo que durante la entrevista que mantuvo en el Vaticano, el ex cardenal Jorge Bergoglio recordó los tiempos "antes del '45" en que los políticos argentinos respondían "a la instrucción de la embajada de los Estados Unidos".

En ese sentido, aseguró, el Sumo Pontífice sostuvo que "no hay que tomar más medidas con el volante a la derecha".

Mariotto fue recibido ayer con su familia por Francisco, quien unas horas después le otorgó una audiencia similar al jefe de Gobierno porteño.  "Es un papa peronista y esto se nota, por eso tiene una mirada del mundo tan intensa, por eso habla de un mundo con equidad; es transgresor, latinoamericano, es un hombre sabio", resumió, en diálogo con radio Del Plata.

En medio de versiones periodísticas acerca de la supuesta "sorpresa" que habría causado en el Vaticano las expresiones de Mariotto acerca de que el Sumo Pontífice transmitió su apoyo a la Ley de Medios, el vicegobernador bonaerense confirmó ese respaldo, informó DyN. "No voy a decir una cosa que no es hablada con el Santo Padre", replicó.

El segundo del gobierno de Daniel Scioli aseguró que "es evidente" que el ex primado de la Argentina "estuvo de acuerdo con los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual desde el primer momento; no es una novedad". E insistió en evocar que "el cardenal Jorge Bergoglio estuvo en sintonía muy precisa con el tratamiento de esa ley e, incluso, la Iglesia hizo aportes que fueron considerados".

Mariotto remarcó que "durante gran parte de la charla se hizo referencia a la expectativa del fallo de la Corte por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". Y destacó: "Fueron afirmaciones muy profundas de un hombre sabio (sobre distintos temas) y cuando nos detuvimos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos hizo manifestaciones de profundo apoyo y de la expectativa y la esperanza de que se aplique".
Según el vicegobernador bonaerense, tuvo "una excelente reunión, una charla muy edificante" que lo "llenó de emoción" con Francisco, a quien consideró un "Papa con un perfil político, como lo han sido todos los papas pero éste -remarcó- con un perfil latinoamericano".

"El Papa ha sido muy preciso cuando hizo una descripción simple y tan histórica cuando dijo que estas cosas que están pasando en la Argentina él las vio en el año '45 en la Plaza Francia, cuando 'estaba' una serie de políticos de distinto espectro, desde Américo Ghioldi a Regina Pacini de Alvear y todos respondiendo a la instrucción de la embajada de los Estados Unidos", señaló.  Añadió que Francisco rememoró que "antes del '45 el volante estaba a la derecha de los autos y después se cambió y no hay que tomar más medidas con el volante a la derecha".

Comentarios

Entradas populares