#CFK no soluciona los problemas de inseguridad pero le baja línea al mundo. Cara de piedra.

La Presidenta Cristina Fernández brindó este martes 24/09 su discurso ante la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas; criticó al Consejo de Seguridad y les sugirió que utilice una metodología similar a la que lleva adelante el bloque de UNASUR. Con un discurso autoreferencial, defendió el acuerdo con Irán por la causa AMIA, manifestó la "solidaridad" de la Argentina con Kenia por el atentado terrorista que se produjo en ese país, y expresó la "más firme condena a todo tipo de terrorismo". Además, la mandataria tiene previsto que su discurso gire en torno a la pelea contra los holdouts. De hecho, así lo había anticipado. Dijo que la estrategia de defensa del Gobierno contra los acreedores "no es un problema de la Argentina, sino del mundo entero", porque "no puede ser que unos pocos especuladores" deshagan el esfuerzo de todo un país.Las repercusiones de su discurso en Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes 24/09, la Presidenta Cristina Fernández emitió su discurso en el marco de la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas. En este contexto,  defendió el acuerdo firmado con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA, además pidió al Reino Unido que responda a las resoluciones del organismo, hizo una crítica del Consejo de Seguridad, se refirió a la situación en Siria y criticó a los "fondos buitres".
En cuanto al Acuerdo de Irán, Cristina defendió el acuerdo para intentar esclarecer el ataque contra la AMIA de 1994, que produjo 85 muertos. Al respecto expresó, "Argentina venía pidiendo la cooperación durante 10 años y cuando alguien dice 'vamos a cooperar', me parece que no había otra opción posible", señaló la Presidente.
Cristina además dijo que escuchó "atentamente" el discurso del presidente de Irán, Hassan Rohani.
"Esperamos que este nuevo gobierno, que dijo que de ninguna manera niega el Holocausto, y que manifestó que la sociedad iraní dio muestras en la última elección que se desplazó a quien tenía otras posturas por otras más moderadas tenga la vocación y la voluntad de hablar", agregó al respecto.
Cristina Fernández dijo que ya "paso un tiempo prudencial", que la Argentina ya dio su aprobación al memo y que es tiempo de que Teherán se exprese al respecto. "Para que no se confunda nuestra paciencia con ingenuidad y estupidez, queremos respuestas. Lo merecen las víctimas y la República de Irán si quiere demostrar al mundo que hay acciones diferentes".
Con respecto a los “fondos buitres”, Cristina Fernández afirmó que “Argentina es un cumplidor serial de las normas del derecho internacional", pero también "víctima serial de otras normas no escritas por los grandes centros financieros y los fondos buitre".
"El mundo necesita una normativa global para una gobernanza global. Pedimos una normativa y el respeto a la soberanía de los países, fundamentalmente de los que quieren cumplir", afirmó.
Para concluir su discurso, Cristina reividincó al papa Francisco por "su pasión y compasión" con respecto a su protagonismo cuando emprendió su campaña por la paz por el conflicto en Siria y"por los más vulnerables" y por "todas las víctimas de la violencia y la pobreza".
Las repercusiones en Twitter
Por la noche del miércoles y mientras la Presidenta llevaba adelante su alocución, miles de usuarios de Twitter dejaron plasmada su apreciación del discurso presidencial en la red social.
‏@estoyfumado:"Hola, venimos a denunciar a los halcones de la guerra y a los buitres de los fondos" "quien sos? " " el pato criollo " #cfk.
@REVRAH: Muy lindo el discurso de CFK en la ONU, pero no habló de la inseguridad, de la inflación, de la falta de empleo, de la falta de energía, etc.
@Darialber; CFK en la ONU como siempre, con un gran discurso #bipolar.
 ‏@JustaCretina: CFK es un sentimiento siniestro dl ser nacional y popular. Hipócrita hablando pestes dl Imperialismo y es la mayor consumista d ese sistema.
 ‏@MrSimon2: CFK fue a la ONU a hacerse la maestra ciruela y a demostrar su soberbia habitual. Patética.
@agustinapatt: Según CFK "Argentina es VICTIMA de las clasificadoras de riesgo". Y si mi alma, si tenemos una inflación del 35% anual... QUE QUERE'.
‏@DarialberCFK: "Los argentinos no tienen por qué pagar la fiesta de los lobbistas"// Cristina los argentinos pagamos la fiesta d los putos peronistas!.
@Arriolalorena: CFK metete con el Papa y vas a tener el Mundo en contra. No te metas con la FE de los pobres. Tu Ego te superó.
@elianpregno: Fijate cómo se nota que #CFK necesita aplaudidores! Hace hasta las pausas como si la interrumpieran...
‏@Recablea: Discurso de CFK similar en algunos conceptos al d @alangarcia en su 1er discurso en la ONU, década del 80. Demagogo y sarasa firulete-
@ktereso: No se a ustedes, pero me encantó el discurso de Pepe Mujica. Tiene dignidad, no como la yegua #CFK.
@maritaduniec: Y c/este discurso d CFK en la ONU, terminamos dnenterrar la poca buena imagen q nos quedaba enel mundo, ni Messi ni el Papa la podran remar!.
‏@LaSolanoLima: #CFK no puede solucionar los problemas de inseguridad en el Conurbano y le baja línea al mundo. Cara de piedra.

Comentarios

Entradas populares