Otra vez suspenden personal en las automotrices

Hace poco más de 10 días, Volkswagen suspendió a 275 empleados en Córdoba. Ahora se suman otras automotrices con medidas similares por la caída de exportaciones a Brasil. FIAT paralizó su planta en la provincia mediterránea los lunes y viernes. FATE también había optado por medidas similares.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El año pasado se sucedieron varias suspensiones de personal en las automotrices por diversas causas. Las principales fueron las bajas en las ventas y la falta de partes a raíz de los problemas para la importación. El 20/08 en Córdoba, Volkswagen suspendió a 275 empleados. La firma adujo una baja en las ventas que afecta al sector de cajas de transmisión. Ahora se sumó Fiat que debió paralizar su planta en Córdoba los días lunes y viernes, en similar sentido que antes FATE y otras autopartistas que dieron los primeros síntomas.
Sobre FATE, informa este martes 03/09 el portal Infobae que la semana pasada la compañía de neumáticos se vio afectada por la retracción de los pedidos externos, y aplicó las medidas de crisis en su planta de San Fernando, en la zona norte de la Provincia.
Ahora es FIAT quien tomó una medida similar, pero el freno de la producción en la marca comenzó en agosto, pero ante la continuidad en la desaceleración de las ventas las autoridades ejecutivas decidieron prolongarlas por otro mes.
Así, 1.500 trabajadores no concurrirán a sus puestos los lunes y viernes -con excepción del lunes 9 y 16-, y percibirán el 75% del sueldo durante esas jornadas, tal como establece el convenio entre la empresa y el sindicato de metalmecánicos SMATA.
En los últimos meses, la empresa liderada por Cristiano Rattazzi pasó de fabricar 12.000 unidades mensuales a 7.800, lo que representa una caída de 40%, según los datos publicados recientemente por la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa), precisó el portal de noticias.
En la marca italiana estiman que los niveles de producción se normalizaran en breve, ante la perspectiva de que mejoren las ventas y el clima social en Brasil, en ebullición tras las huelgas y multitudinarias marchas contra el gobierno de Dilma Rousseff.

Comentarios

Entradas populares