Lorenzino tomó el guante... y dijo que sólo la Presidente toma decisiones

Hernández Lorenzino, ministro de Economía de la presidente Cristina Fernández, respondió las críticas del titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, quien en las últimas horas pidió "un ministro de Economía". "Lo que más me jodió es que salga hablar cuando hay una instancia de diálogo", dijo Lorenzino, y aclaró: "Lo que él no puede entender es que tenemos una Presidente que toma decisiones". "Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador y lo que se deriva es que querés una presidenta más débil".


"Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador y lo que se deriva es que querés una presidenta más débil. Después dijo que le tenemos miedo; lo tomo como un exabrupto, como una falla de respeto. Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta", declaró el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en radio Vorterix.
 
Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, criticó la figura del ministro de Economía y el diálogo social encabezado por la propia presidente Cristina Fernández, ya que allí se hablaron "generalidades". También había declarado que dentro del Gabinete "hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidente".
 
Lorenzino recogió el guante y aclaró: "Lo que él no puede entender es que tenemos una Presidente que toma decisiones. Nosotros vamos, tenemos en forma interna las discusiones que tenemos que tener y la Presidente termina tomando las que cree que son las mejores decisiones".
 
El titular de la cartera de Hacienda cuestionó los reproches de Méndez sobre la reunión y recordó que durante el diálogo social el dirigente industrial no pidió la palabra. 
 
"Creo que (Méndez) debe estar desinformado sobre esas reuniones, en particular de la última, porque se derivó el trabajo en áreas concretas y que la UIA estaba participando, como el tema de la compentitividad, que ha generado una comisión y una subcomisión que tienen que ver con aspectos específicos", aclaró el ministro.
 
Y agregó: "La presidenta anunció el tema del impuesto a las Ganancias los primeros 15 minutos de reunión. Después estuvimos dos horas hablando y no recuerdo que la UIA o alguno de sus representantes haya tomado la palabra".

Comentarios

Entradas populares