El Senado dio media sanción a la reapertura del canje de la deuda

Con 57 votos afirmativos, 8 negativos, y una abstención el Senado dio media sanción alproyecto del Gobierno para reabrir el canje de deuda, por tercera vez en ocho años. La iniciativa busca intentar dar respuesta al reclamo judicial planteado en los Estados Unidos por "holdouts".


La iniciativa se aprobó apenas pasadas las 21, después de cinco horas de debate. El Frente para la Victoria (FPV) tuvo el apoyo del bloque de la Unión Cívica Radical para la aprobación en general.
Tras el visto bueno en Senadores, resta que el proyecto sea debatido en la Cámara de Diputados, donde podría convertirla en ley la semana próxima.
El proyecto enviado por el Ejecutivo suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y establece que la nueva convocatoria se realizará en "términos y condiciones financieras" similares a la operación concretada en 2010.
El proyecto fue defendido ante dos comisiones del Senado la semana pasada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y su segundo, Axel Kicillof, quien le advirtió a la Corte norteamericana que si falla en contra de la Argentina podría complicar todo el canje de deuda, ya que pondrá a losholdouts en una situación de privilegio con relación a los que aceptaron el canje.
Los senadores del peronismo disidente y del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) rechazan la medida y cuestionan el manejo de la deuda pública realizado por las administraciones kirchneristas.

Comentarios

Entradas populares